GP Argentina Moto2: un sorprendente Pasini se alza con la victoria

0

El italiano Mattia Pasini se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Argentina de Moto2 que se disputó este domingo en el circuito de Termas de Río Hondo, por delante del español Xavier Vierge y del portugués Miguel Oliveira.

Pasini tuvo que defender su primera posición hasta el último metro de los ataques de Xavier Vierge y Miguel Oliveira .

Vierge aprovechó su posición de líder en la formación de salida para comandar la carrera en los primeros parciales del trazado argentino, perseguido por Oliveira y los italianos Lorenzo Baldasarri y Mattia Pasini además de Alex Márquez.

Baldasarri se puso al frente de la carrera seguido por Pasini, que impusieron un ritmo suficiente para romper el grupo.

Tras el grupo de cabeza se quedó descolgado Márquez, junto con Vierge y Joan Mir.

Con Vierge en cabeza del grupo perseguidor y a ritmo de vuelta rápida tanto él como Alex Márquez fueron recuperando terreno a partir del séptimo giro.

Poco a poco el trío de cabeza acabó por consolidar sus posiciones y su la ventaja respecto a sus perseguidores.

Los adelantamientos que protagonizaron en cabeza Pasini, Baldasarri y Oliveira propició que Vierge, con vuelta rápida en la decimotercera y decimocuarta vuelta, se pusiese a escasamente ocho décimas de segundo de ellos y con Alex Márquez al rebufo de su moto.

A siete vueltas del final, en el decimoséptimo giro, Xavier Vierge consiguió alcanzar y superar a Lorenzo Baldasarri para intentar alcanzar al dúo de cabeza, Pasini y Oliveira, que tenían poco más de ocho décimas de segundo de ventaja.

Una espectacular apurada de frenada en la curva trece de Vierge en la vuelta diecinueve, le permitió alcanzar y superar a Baldasarri para ponerse segundo, por detrás de Pasini y por delante de Oliveira y dejando descolgado a Alex Márquez.

La lucha final por la victoria acabó siendo entre Pasini y Vierge, ganando el italiano por delante del español y cerrando el podio Baldasarri y Márquez a continuación.

– La actualidad de MotoGP aquí

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más