Novedades Honda en EICMA 2023

>>La CB1000 Hornet llega como el nuevo buque insignia de la familia naked.

>>La CBR600RR regresa a Europa después de seis años

>>Las CB500 Hornet y NX500 llegan para completar la gama compatible con el A2, junto con la actualizada CBR500R

Honda ha presentado su línea completa para el año 2024 en el EICMA de Milán, destacando cuatro nuevos modelos y significativas actualizaciones en otros cuatro, dos de los cuales presentan primicias tecnológicas a nivel mundial. También se dio a conocer una versión conceptual de futuros vehículos eléctricos que se unirán a la exclusiva y amplia gama de Honda.

La nueva CB1000 Hornet lidera la presentación, siendo la hermana mayor de la creciente familia Hornet de Honda. Este buque insignia naked está impulsado por una versión revisada del motor de cuatro cilindros en línea de la CBR1000RR Fireblade 2017, con más de 110 kW de potencia máxima y más de 100 Nm de par. Su nuevo bastidor de doble viga de acero ofrece agilidad en curvas y estabilidad, junto con una horquilla Showa Separe Function Fork Big Piston (SFF-BP) de 41 mm y un amortiguador trasero Showa con articulación Pro-link. Su estilo agresivo se destaca por los faros de doble proyector LED y el inconfundible depósito de gasolina Hornet.

La nueva CB500 Hornet se une a la familia Hornet 2024 con un estilo nuevo y agresivo, inspirado en sus hermanas mayores, y un rendimiento aerodinámico adecuado. Su motor de 471cc cumple con los requisitos del carnet A2, y cuenta con control de tracción HSTC para mayor seguridad. Componentes de alta calidad en su parte ciclo incluyen horquilla invertida Showa SFF-BP USD de 41mm y doble disco delantero con pinzas de cuatro pistones.

La CBR600RR regresa a la gama europea de Honda después de seis años, con un motor profundamente revisado que desarrolla 89 kW de potencia y 63 Nm de par. Su parte ciclo ágil incluye un bastidor de aluminio, horquilla delantera invertida Showa Big Piston de 41 mm, amortiguador trasero Unit Pro-Link Showa y un carenado con alerones derivados de MotoGP. Cuenta con un completo paquete electrónico que incluye una Unidad de Medición Inercial de seis ejes y diversas ayudas electrónicas.

La nueva NX500, con su significado de ‘New X-over’, está diseñada para diversas situaciones, desde carreteras reviradas hasta pistas de grava y aventuras de larga distancia. Su comportamiento dinámico se ha mejorado, y cuenta con una pantalla TFT de 5 pulgadas, conectividad Honda RoadSync y control HSTC.

La CBR500R se renueva con un estilo inspirado en la Fireblade, nuevos gráficos y una pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad Honda RoadSync.

La CB650R y la CBR650R reciben actualizaciones de estilo y tecnología, con el exclusivo look Neo Sports Café de la CB650R y el doble faro LED rediseñado de la CBR650R. Ambas motos incorporan conectividad Honda RoadSync en una pantalla TFT de 5 pulgadas.

La tecnología de embrague Honda E-Clutch se introduce en las CB650R y CBR650R, ofreciendo cambios de marcha suaves y precisos sin necesidad de usar la maneta de embrague.

La CBR1000RR-R Fireblade y su versión SP reciben actualizaciones en el motor y la caja de cambios, aumentando su potencia y rendimiento. La versión SP incorpora una nueva horquilla Öhlins Smart Electronic y pinzas de freno Brembo Stylema R.

La CRF1100L Africa Twin y la variante Adventure Sports 2024 experimentan mejoras en el par máximo y la transmisión de doble embrague, junto con otras mejoras prácticas y de rendimiento. Ambos modelos cuentan con neumáticos tubeless, una pantalla parabrisas ajustable y comodidades adicionales.

24YM NX500

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