Benavides gana una etapa donde Cornejo amplía su ventaja y Barreda sube al podio

El argentino Kevin Benavides ganó la novena etapa del Rally Dakar con una ventaja de 1:34 sobre el chileno José Ignacio Cornejo, quien este martes vio crecer su ventaja sobre el segundo clasificado de la general de motos, debido al abandono del australiano Toby Price (KTM).

Evacuado en helicóptero, fuertemente dolorido de su brazo y su hombro izquierdos, el australiano perdió todas sus opciones de pelear por el triunfo en esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí. Price era segundo, a 1:06 de Cornejo.

Benavides vencedor de la quinta etapa, se anotó su segundo triunfo en esta edición del Rally Dakar al ser el más rápido del día, consistente en un bucle de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial en la localidad de Neom.

En este tramo finalizó su andadura su hermano, Luciano, evacuado en helicóptero tras una fuerte caída cuando marchaba tercero y ocupó esta plaza el francés Adrien Van Beveren, a 13:52 del vencedor.

El austríaco Mathias Walkner quedó cuarto, seguido por el español Joan Barreda que protagoniza una destacada subida en la general de motos, asentándose en la tercera posición, aunque con un retraso de 29 minutos con respecto al líder. Tiene por detrás, a 1:34, al británico Sam Sunderland.

Infórmate aquí de todas las noticias del Dakar

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más