Cambio en el trazado del Circuito de Barcelona-Catalunya

Cuando el paddock del Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike regrese al Circuit de Barcelona-Catalunya para las sesiones de entrenamientos se encontrará con un nuevo reto. Actualmente se está modificando la curva 10 con el fin de mejorar la seguridad de los pilotos, lo que deja atrás el trazado que se pudo ver en la temporada 2020.

La nueva versión será entre la histórica curva 10, que desembocaba en la curva 11, y el giro actual, que cuenta con una pequeña recta antes de la 11. El nuevo trazado está diseñado para mejorar la seguridad de los pilotos, pero podría hacer que los tiempos por vuelta fueran más rápidos.

Josep Lluís Santamaría, Director General del Circuit de Barcelona – Catalunya, explicó los cambios del trazado: «Es una variante intermedia entre lo que era la curva 10 histórica y la curva 10-11 que teníamos hasta ahora, para aumentar toda la distancia hasta la primera línea de protección y esto recuerda el trazado inicial».

«Lo que hemos consensuado con la FIM era encontrar seguridad en esta zona. Cada vez las motos llegan aquí a más velocidad, con lo cual, lo que no se podía era alargar la línea de protección, por lo que, hemos modificado este trazado ganando esos metros y dando mucha más seguridad a los pilotos».

El paddock de WorldSBK, junto al de WorldSSP y WorldSSP300, tienen previsto realizar un test, con el apoyo de Dorna, en el circuito del 29 de marzo al 1 de abril. El trazado también regresa al calendario provisional del campeonato esta temporada con el Round de Catalunya programado del 17 al 19 de septiembre.

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más