Ducati presenta la Desmosedici GP2021

Uno de los instantes más esperados de la presente pretemporada 2021 ha tomado cuerpo finalmente.

El Ducati Lenovo Team desveló hoy, martes 9 de febrero, las nuevas motos de fábrica de 2021 que pilotarán este año el australiano Jack Miller y el italiano Francesco Bagnaia, con Lenovo como nuevo patrocinador principal.

Los dos nuevos pilotos del equipo oficial Ducati para el campeonato del mundo de MotoGP, no esconden sus aspiraciones de luchar por el título esta temporada.

Así, la temporada 2021, que a pesar de la pandemia provocada por la COVID-19 cuenta con 19 grandes premios confirmados, empezará oficialmente el próximo 5 de marzo en Qatar con una primera jornada de test reservada para los colaboradores y los pilotos que debutan en la categoría reina, en la que participará Michele Pirro con el Ducati Test Team.

«El inicio de una nueva temporada deportiva es siempre muy emocionante y lo afrontamos con pasión y de nuevo con la fuerza de pensar en el título mundial, que en 2020 hemos conseguido como constructores a pesar de las dificultades que nos han obligado a superar obstáculos y situaciones que no habíamos vivido antes», recordó Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding.

«Con muchas novedades para la temporada, cambiamos los números de los carenados de nuestras motos por los de Jack Miller y ‘Pecco’ Bagnaia, dos pilotos jóvenes y talentosos que nos hacen mirar esta temporada con optimismo», afirmó.

«Ellos son el ejemplo más evidente de la estrategia que quiere seguir Ducati en su departamento de carreras: una incubadora tecnológica avanzada en continua evolución con los materiales más sofisticados, los métodos de diseño más innovadores y donde hacemos crecer a los jóvenes ingenieros con el fin de tener siempre la última tecnología», añadió en la presentación del equipo.

Para Luigi «Gigi» Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, «el inicio de una nueva temporada es siempre un momento especial y este año lo será todavía más, porque tenemos un equipo completamente renovado».

«Tenemos a dos jóvenes pilotos, Jack Miller y Pecco Bagnaia, ambos con un gran talento, jóvenes, pero con mucha experiencia con nuestra moto y sinceramente creemos que tanto Jack como Pecco tienen un gran potencial con el que podremos luchar no solo por defender el título de constructores conquistado en 2020, sino también por el título de pilotos», destacó.

«Estoy convencido que junto a ellos seremos capaces de obtener grandes resultados durante la nueva temporada», afirmó Dall’Igna.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más