Fausto Gresini sigue con insuficiencia respiratoria pero está despierto
Fausto Gresini, director del equipo Gresini Racing de MotoGP y hospitalizado por coronavirus, sigue con «insuficiencia respiratoria», pero en condiciones «estables», en cuidados intensivos del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, informó este viernes su equipo en un comunicado oficial.
«Las condiciones clínicas generales de Fausto Gresini son estables, pero sigue habiendo insuficiencia respiratoria que obliga la ayuda de un respirador. Está despierto, muy colaborador y logra hacer fisioterapia. La enfermedad es dura, pero su fuerza de voluntad es muy grande» dijo el doctor Nicola Cilloni.
Su equipo aseguró que «aunque sea con pequeños pasos», el expiloto italiano está dando señales de mejoría.
El excampeón del mundo de 125 c.c (1985 y 87), que cumplirá 60 años el próximo 23 de enero, dio positivo en COVID-19 poco antes de las vacaciones navideñas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola.
Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en la sangre, fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos, según se informó entonces.
En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.