Jorge Lorenzo: “Las relaciones con Yamaha se han roto”

Jorge Lorenzo, tres veces Campeón del Mundo de MotoGP, tras quedarse fuera del campeonato, cuando Yamaha, la fábrica japonesa decidió cambiar su apuesta y sustituir a Lorenzo por Cal Crutchlow, concedía una entrevista a Sky Sport MotoGP, donde daba su opinión sobre lo acontecido para esta temporada.

Tras este cambio las opciones del español por mantenerse dentro del Campeonato del Mundo cada vez eran más limitadas. Se habló de Ducati, y también de Aprilia, pero ninguna de las dos opciones se consolidó. En una entrevista que el cinco veces Campeón del Mundo concedía a Sky Sport MotoGP, aseguraba que se toma la situación con serenidad, sin descartar otras múltiples posibilidades.

Nos sentamos a hablar, pero no llegamos a un acuerdo. Por el momento, la posibilidad de ser piloto de pruebas es firme, pero si no lo hago, no es algo que me quite el sueño», analizó Lorenzo.

«De momento las relaciones con Yamaha se han roto y, como se ha dicho, he estado en contacto con Aprilia. Me considero amigo de Massimo Rivola, nos veíamos a menudo cuando iba de invitado a los GP de F1. Nos sentamos a hablar, pero no llegamos a un acuerdo. Por el momento, la posibilidad de ser piloto de pruebas es firme, pero si no lo hago, no es algo que me quite el sueño», analizó Lorenzo.

«Otra vía que tengo abierta es la de ser comentarista en alguna cadena de televisión, esa sería una opción aún abierta. O poniendo mi experiencia a disposición de un joven piloto siendo su manager», continuó el balear.

«Creo que siempre he sido un piloto muy sensible, capaz de entender rápidamente qué cambios en la moto eran buenos y cuáles no. Siempre ha sido una característica mía, mi padre me hizo montar en muchas motos diferentes y pude adaptarme. Yamaha confió en mí para el desarrollo hasta 2016 e hicimos una buena evolución de la moto».

La opinión de Jorge Lorenzo sobre la situación de Yamaha, comentaba, «Desde fuera no puedo saber si las motos de hoy son superiores o inferiores a las de 2016. Teóricamente son mejores, porque han pasado cuatro años y han desarrollado la moto. Entre las motos de la parrilla, en mi opinión, Yamaha no tiene la moto tan completa que tenía en los años que corría con ellos».

Una de las novedades más destacadas dentro del garaje de Yamaha para este 2021 es el paso de Valentino Rossi del equipo oficial al equipo satélite y el ascenso de Fabio Quartararo: «Me sorprendió que Yamaha decidiera llevarlo a Petronas, pero al final no cambiará mucho para él. Quartararo y Morbidelli han demostrado que se puede ganar con una moto satélite. No creo que tenga problemas, es más sorprendente desde el punto de vista mediático. Pero al final, Yamaha debe mirar hacia el futuro, que pasa por los pilotos más jóvenes como Quartararo. Una decisión lógica pero sorprendente«.

Durante la entrevista también comentó cómo recibió la noticia sobre el divorcio entre Andrea Dovizioso y Ducati. Para él, el balance de todos estos años debe ser positivo, ya que la alianza benefició a ambas partes: «Siempre hay dos versiones de la historia, y cada uno defiende su punto de vista. Andrea terminó subcampeón tres veces y Ducati volvió a luchar por el campeonato. Ambos pueden estar felices. Pero seguramente ha habido algunos roces internos que no podemos entender desde fuera y que han llevado al fin de esta relación».

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más