Valentino Rossi: “Creo que el año que viene no cambia mucho”

Al término de la temporada pasada Valentino Rossi decía adiós al equipo oficial de Yamaha después de 15 años. En 2021 continuará en el Petronas Yamaha SRT, lo que ha supuesto un gran cambio, tal y como señala el Managing Director, Lin Jarvis.

«(El final de la temporada 2020) Marca un momento importante para nosotros y para Valentino, porque ha estado 15 temporadas con el equipo de fábrica de Yamaha. Eso es bastante extraordinario», señaló Jarvis en declaraciones recogidas por crash.net. «Obviamente, lo hizo en dos etapas, primero estuvo 7 años antes de tomarse una pausa de 2 años (en Ducati) y luego estuvo 8 años desde que regresó», repasó el Managing Director.

«Así que será un cambio, no hay duda. Pero, por otro lado, no será distinto porque Valentino seguirá recibiendo todo el apoyo de la fábrica, pilotará una moto de fábrica con las mismas especificaciones que los pilotos del equipo de fábrica».

«Es cierto que parte del desarrollo será dirigido más por el equipo de fábrica, pero Valentino es una parte muy importante de nuestro ‘data gathering'», reivindicó Jarvis sobre la relevancia del rol del ‘Doctor’ a la hora de recopilar datos, poniendo así de relieve lo que supone contar con un piloto de su talla y experiencia a estos niveles.

«Tener más pilotos en la pista es importante y no hay duda de que nuestros ingenieros se fijarán en los datos de Fabio (Quartararo), Maverick (Viñales) y Valentino para desarrollar y hacer progresar la moto de fábrica», continuó Jarvis sin perder de vista al nuevo compañero de Rossi, Franco Morbidelli: «También obtenemos información interesante al tener aquí a Franky aquí (en la moto A-Spec)». Así que creo que no será un gran cambio, no supondrá un déficit en ningún caso y no cambiará mucho la forma en que desarrollamos la moto», sentenció el Managing Director.

El artículo de crash.net también recoge unas declaraciones del propio Rossi en las que el 9 veces Campeón del Mundo asegura que espera tener un nivel similar de aportación al desarrollo en 2021, a pesar de su cambio al equipo satélite: «Creo que estaré involucrado como este año. Así que no cambia mucho». «Lo que puedo hacer es ofrecer toda mi experiencia e intentar decir lo que para mí necesitamos, pero más o menos tenemos el mismo problema, un problema similar desde hace mucho tiempo. Así que creo que el año que viene no cambia mucho», señaló, con la esperanza de encontrar soluciones para volver a ofrecer su mejor versión.

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más