Albert Arenas el gran triunfador de Moto3 en el Gran Premio de Francia

0

Y como no podía ser de otra manera, las carreras sorprenden y no menos sorpresa para Albert Arenas que se encontraba con la victoria del Gran Premio de Francia de Moto3 en Le Mans tras la caída de Jorge Martín y Marco Bezzecchi y ser sancionado con tres segundos el italiano Fabio di Giannantonio con tres segundos por saltarse una curva.

Martín salió desde la pole como una auténtica exhalación nada más apagarse el semáforo, cogiendo unos metros de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

El español Arón Canet que cumplió con la sanción que se le impuso en Jerez y salió último, completó el primer giro en la decimonovena posición.

Antes de cumplirse el primer giro Kornfeil ya estaba pegado tras el rebufo de la moto de Martín, que en el segundo giro protagonizó su primera vuelta rápida y con ello ambos lograron «despegarse» del resto de perseguidores en más de un segundo.

Las vueltas rápidas de Bezzecchi y Fabio di Giannantonio les unía a la cabeza de carrera, comandado todavía por Jorge Martín, pero sin apenas ventaja sobre el grupo perseguidor, en el que ya se encontraba Arón Canet en la decimoquinta posición.

El primer cambio de liderato se produjo en la quinta vuelta, cuando el italiano Marco Bezzecchi adelantó a Jorge Martín y comenzó él a marcar el ritmo en un grupo delantero que, por entonces, formaban diez pilotos, con otro grupo perseguidor encabezado ya por Arón Canet.

El ritmo impuesto por Bezzecchi en cabeza de carrera hizo que cinco hombres, él, Martín, Di Giannantonio, Bastianini y Kornfeil, se adelantasen un poco al resto de integrantes del grupo.

En el decimoctavo giro Jorge Martín volvió a superar Bezzecchi, a falta de cuatro vueltas para el final, pero el italiano le devolvió de inmediato el adelantamiento.

Martín y Bezzecchi se enzarzaron en una pelea por la victoria que desesperó a sus perseguidores, entre quienes Enea Bastianini se fue por los suelos en la curva de entrada a la recta de meta y Jakub Kornfeil consiguió salvar una caída saltando por encima de la moto del italiano para continuar la carrera en octava posición.

Y así se llegó a la última vuelta, en la que se produjeron todos los incidentes que alteraron el orden definitivo de la carrera y convirtieron a Albert Arenas en el campeón del Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans.

La actualidad de MotoGP aquí

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más