De Villiers gana la quinta etapa donde Carlos Sainz es octavo

Giniel de Villiers, piloto Toyota, ganó el pulso sudafricano a Brian Baragwanath en coches y se alzó con la victoria en la quinta etapa del Rally Dakar, en la que el español Carlos Sainz, defensor del título, volvió a tener problemas de navegación y terminó octavo.

La pareja de pilotos sudafricanos, separados 58 segundos en la meta, precedió al francés Stephane Peterhansel (Mini), que continúa al frente de la general, ahora con 6:11 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que hoy fue cuarto.

Una vez que resolvió sus problemas de navegación, Carlos Sainz reaccionó hasta llegar octavo y en la general continúa tercero, a 48:13 de su compañero de equipo Peterhansel.

Baragwanath, segundo en el prólogo del Dakar del pasado día 2, redujo mucho la ventaja que le había cobrado su compatriota De Villiers en esta quinta etapa pero no pudo culminar la remontada.

De Villiers pasó en cabeza por el primer control y nunca abandonó la posición, terminando con 58» de ventaja sobre su compatriota Brian Baragwanath, quien vuelve a subirse al podio este año después de su segundo puesto en el prólogo.

La especial discurría por un trayecto de 457 kilómetros entre Riyadh y Al Qaisumah salpicado de dunas, con zonas rocas y lagos secos que dificultaban la tarea de los pilotos.

Uno de los más perjudicados fue otro sudafricano, el debutante Henk Lategan, que sufrió un accidente al comienzo de la etapa y se fracturó la clavícula y tuvo que ser evacuado en helicóptero a un hospital de Riad, mientras que su copiloto, Brett Cummings, resultó ileso

Al catarí Al Attiyah le correspondió abrir pista después de lograr su tercera victoria de etapa este miércoles.

Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW) volvió a sufrir con la navegación, lo mismo que otro campeón mundial de rallys, el francés Sébastien Loeb, que se desviaron de la ruta y perdieron mucho tiempo. El español, no obstante, consiguió recuperar varios minutos en la última fase de la especial, recortando la diferencia con los favoritos hasta terminar a 10 minutos de Al-Attiyah y a 12 de Peterhansel.

Por delante del «Matador» llegó otro español, Nani Roma, que cedió 10:31 con el ganador de etapa y ocupa también la séptima posición en la general, a 1h24:56 del líder.

Infórmate aquí de todas las noticias de motor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más