Dovizioso gana el GP de Valencia, tras una bandera roja y una carrera pasada por agua

0

Después de un fin de semana marcado por la lluvia, comenzaba la carrera de MotoGP declarada en agua y con la pista muy mojada.

Álex Rins salía rapidísimo para tomar cabeza de carrera y arriesgarse en los primeros giros para abrir hueco. Por detrás Maverick Viñales seguido de Pol Espargaró y Marc Márquez que peleaban con varios adelantamientos por la tercera posición.

Valentino Rossi que salía muy retrasado iniciaba una gran remontada hasta colgarse del grupo formado por Petrucci Miller y Zarco.

Álex Rins seguía abriendo hueco hasta conseguir una diferencia de más de dos segundos mientras que Viñales perdía posiciones hasta caer en la séptima posición y ser adelantado posteriormente por su compañero Valentino Rossi.

Con una pista ingobernable por la cantidad de agua y la lluvia, Miller se iba al suelo en la cuarta vuelta. Dovizioso se colocaba segundo mientras que su compañero de equipo en Ducati, Jorge Lorenzo, caía a la 17ª posición.

Dani Pedrosa que corría su última carrera en MotoGP tras anunciar su retirada, rodaba en la once posición.

Pol Espargaró y Marc Márquez seguían protagonizando adelantamientos extremos en la lucha por la tercera posición.

Jorge Lorenzo, Danilo Petrucci y Pol Espargaró se iban al suelo en el mismo giro, vuelta seis, aunque de forma independiente, para, posteriormente ser Marc Márquez quien sufriera una caída que le obligaba a retirarse de la carrera.

Álex Rins seguía liderando, seguido de Andrea Dovizioso y un Valentino Rossi que ya estaba en posición de podio. En cuarta posición rodaba Viñales con Morbidelli quinto, seguido por Pedrosa, Zarco, Smith, Nakagami y en décima posición Álvaro Bautista, que también se despedía de MotoGP tras anunciar su paso a SBK. Jorge Lorenzo rodada en la doce posición por detrás de Pol Espargaró.

A falta de quince vueltas Maverick Viñales perdía el control de su moto y protagonizaba una nueva caída en el día de hoy. También Morbidelli se iba al suelo mientras que Dovizioso y Rossi recortaban distancia a Álex Rins, poniéndose a rueda del piloto español de Suzuki, quién alargaba demasiado la trayectoria y perdía el liderato.

Dovizioso se ponía primero y levantaba la mano avisando de que la carrera debería pararse pues había demasiada agua en pista, y era demasiado peligroso. Al mismo tiempo, en la vuelta catorce, salían a relucir las banderas rojas que indicaban que la carrera se paraba y habría que retomarla cuando mejorasen las condiciones en pista.

A las 15h se reiniciaba la carrera a 14 vueltas, con dieciséis pilotos en pista. La parrilla de salida respetaba las posiciones de la última vuelta con Álex Rins, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi en primera fila.

La pista seguía levantando bastante agua pero la lluvia había cesado momentáneamente, lo que hacía óptimas las condiciones para volver a correr.

La carrera se reiniciaba respetando las posiciones anteriores con Rins, Dovizioso y Rossi en el grupo de cabeza. Pol Espargaró se colocaba cuarto seguido de Dani Pedrosa, mientras que la lluvia volvía hacer aparición de forma muy intensa.

Álex Rins era superado por el piloto italiano de Ducati y Rossi, tercero, marcaba la vuelta rápida.

A falta de ocho vueltas Dovizioso abría hueco y empezaba a escaparse, mientras que Rossi adelantaba al español de Suzuki. Espargaró se mantenía cuarto mientras que Pedrosa se veía adelantado por Pirro.

Álvaro Bautista se iba al suelo a falta de seis vueltas y en el siguiente giro sería Valentino Rossi quien perdía el control de su moto en la curva doce y aunque volvía a pista ya estaba muy lejos de la cabeza. Esta situación daba a Pol Espargaró la tercera posición del podio.

Finalmente, el italiano de Ducati Andrea Dovizioso se hacía con la victoria seguido de Álex Rins y de Pol Espargaró, que conseguía su primer podio en MotoGP y el primer podio de KTM.

Dani Pedrosa cerraba su etapa en MotoGP con la quinta posición.

– La actualidad de MotoGP aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más