Ducati anuncia su permanencia en MotoGP hasta 2026

Ducati y Dorna Sports han firmado un acuerdo que garantiza la presencia de la fábrica italiana en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ del 2022 al 2026.

Desde su debut en 2003, Ducati siempre ha tenido un papel protagonista en la clase reina del motociclismo. Tras solo 6 Grandes Premios disputados, Ducati logró su primera victoria en el GP de Catalunya con Loris Capirossi y después se adjudicó el Título Mundial de Constructores, de Pilotos y de Equipos en 2007 con Casey Stoner.

Claudio Domenicali – CEO de Ducati Motor Holding: «Las carreras son desde siempre una parte realmente importante para Ducati y lo seguirán siendo también en el futuro. Representan no solo un modo de alimentar la pasión de los ducatistas de todo el mundo sino que también es un laboratorio de desarrollo avanzado donde se prueban los materiales más sofisticados y los métodos más innovadores. Es también el gimnasio donde hacemos crecer a los jóvenes ingenieros, con el fin de dar a nuestros clientes motos siempre a la vanguardia de la tecnología y las emociones, como se ha demostrado recientemente con la Superleggera V4 y la Multistrada V4. En ambos casos, aunque de manera diferente, la experiencia adquirida en MotoGP™ ha sido fundamental. Esta renovación es una confirmación de que, incluso teniendo un programa en continuo crecimiento de nuestra gama de productos más allá de las motos deportivas, los circuitos y las motos de altas prestaciones continúan siendo un elemento vital para Ducati. Quiero agradecer a Dorna Sports y en particular a Carmelo Ezpeleta el gran trabajo que están haciendo durante todos estos años en los que han logrado convertir el Mundial de MotoGP™ en una plataforma mediática extraordinaria».

Carmelo Ezpeleta – CEO de Dorna Sports: «Dorna Sports está orgullosa de poder continuar su vínculo con Ducati y da las gracias a la fábrica italiana por haber confirmado la confianza en el Campeonato. Es un honor haber podido acompañar a Ducati en su trayectoria llena de éxitos y no vemos el momento de compartir juntos este nuevo capítulo de su historia, con dos promesas como Jack Miller y ‘Pecco’ Bagnaia. El potencial y el talento de estos dos jóvenes pilotos será uno de los aspectos más interesantes del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2021 que está a punto de empezar».

Luigi Dall’Igna – General Manager de Ducati Corse: «Estamos muy satisfechos de poder confirmar nuestra participación en MotoGP™ hasta el 2026. En los últimos años la Desmosedici GP ha demostrado ser una de las motos más competitivas de la parrilla y el título de constructores logrado es una gran demostración. Aunque este año el reglamento no permitirá grandes evoluciones técnicas, afrontaremos la temporada 2021 con la misma pasión y dedicación: el objetivo es luchar por el título de MotoGP™ con nuestros pilotos y preparar las bases de nuestros retos futuros en el Campeonato».

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más