El 2021, un año para recordar para Peugeot Motocycles

0

El 2021 ha sido un año para recordar para Peugeot Motocycles gracias a los resultados comerciales en Europa de firma gala.

A pesar de un contexto externo adverso, la marca se ha mantenido como uno de los principales actores del segmento de los ciclomotores (50cc), donde terminó el año 2021 en 2º lugar con una cuota de mercado del 11,3%. En España, Peugeot Motocycles escala incluso 2 posiciones hasta colocarse como Nº1 de la categoría con un total de 2.405 unidades vendidas y un 17,8% de cuota de mercado. Su modelo de rueda alta Peugeot Tweet lideró el ranking de scooters de 50cc más vendidos con 1.512 unidades matriculadas (11,2% de cuota de mercado).

El año 2021 ha sido el año de la nueva identidad de marca

PEUGEOT TWEET 125 GT 3 4
PEUGEOT TWEET 125 GT

En el segmento 125cc europeo, los volúmenes de la marca del león crecieron un +9,3%, por encima del 8,5% de crecimiento del mercado.

En cuanto a los vehículos de 3 ruedas, la llegada de las 2 nuevas versiones Peugeot Metropolis SW y Peugeot Metropolis GT permitieron aumentar  las  ventas un +34,2%, dentro de un mercado ligeramente a la baja: -0,3%.

(Échale un ojo a la Peugeot Django)

Cabe destacar el mercado francés que supuso un 56% de las ventas totales del modelo. Tanto en el resto de mercados europeos, como en Asia, el éxito del modelo Peugeot Metropolis SW fue tal que sufrió roturas de stock momentáneas. Diseño, rendimiento, capacidad de carga y seguridad fueron las claves de este best-seller.

El año 2021 también ha sido el año de la nueva identidad de marca de Peugeot que representa su subida en gama y su carácter visionario. El despliegue de este proyecto comenzó   en la red de distribución con las primeras flagships de París, Beijín y Moscú.

Flagship Paris Outside
Peugeot Motocycles Paris

En España, esta nueva imagen se podrá descubrir en nada menos que 10 boutiques a lo largo del primer trimestre del año. A partir del mes de febrero, los clientes podrán vivir de primera mano la experiencia premium de Peugeot Motocycles en Madrid, Barcelona y Girona y a finales del primer trimestre de 2022, se incorporarán las boutiques de Valencia, Málaga, Murcia, Alicante, Jerez y Granada.

Y aunque Peugeot Motocycles tiene un alto compromiso con la movilidad del futuro, el 50 aniversario del mítico Peugeot 103 fue un momento importante de cierre de 2021.

Para más información visita la web oficial de Peugeot Motocycles.

(Peugeot Django, aires retro para moverte por ciudad)

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más