EXE, nace el scooter eléctrico de Nerva dentro de la gama GT
El EXE nace con mucha vocación urbana
La marca española NERVA desvela los detalles de su nuevo e-scooter GT para uso urbano: EXE. La firma de movilidad sostenible española aparece con el lanzamiento de un nuevo modelo que se enmarca dentro del segmento GT y llega con una filosofía cuidadosa con el medio ambiente.
NERVA llega dispuesta a romper los esquemas de todo lo que conocemos en materia de movilidad sostenible sobre dos ruedas. La nueva firma, que nace de la asociación de varias empresas del mundo de la automoción (principalmente españolas), busca estar a la cabeza del cambio en la sociedad con soluciones innovadoras y diferenciales.
El EXE trata de reinventar el concepto de scooter eléctrico. Su vehículo es asequible al público, gracias al respaldo del fabricante de baterías BYD a través de su partner de servicio en Europa como socio de este proyecto, sino también más consciente del entorno que le rodea.
En la filosofía de la marca es esencial la colaboración con proyectos energéticos solidarios y el concepto de la segunda vida de sus baterías. EXE llega para convertirse en mucho más que un e-scooter, el scooter eléctrico más sostenible y duradero del mercado.
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Cuenta con homologación L3e que equivale a un scooter con motor térmico de 125cc (potencia de 9 kW). El respaldo de BYD para la fabricación de las baterías de litio-ferrofosfato (LFP) que monta EXE así como el ensamblaje de los vehículos hacen de este nuevo e-scooter GT un sinónimo de garantía.
El EXE ofrece buenas prestaciones, autonomía (hasta 150 Km con una sola carga) y las cualidades propias de un scooter GT. Su velocidad punta de hasta 125 Km/h, le permiten rodar por carretera abierta con comodidad convirtiéndolo en apto para los desplazamientos interurbanos, sin olvidar la esencia fundamental de un scooter que son los trayectos urbanos.
La batería ha sido concebida para disfrutar de una segunda vida como almacenadores de energía en proyectos solidarios. Equipa un motor silencioso con un par de 48Nm a 1720 rpm y una aceleración de 0 a 50 Km/h en 4,5 segundos (de 0 a 80 Km/h en 10,5 segundos). Así mismo cuenta con una potencia pico de 12kW (potencia neta de 9kW).
Dicho propulsor es muy similar al de un scooter térmico ya que forma junto con la transmisión a la rueda trasera un bloque rígido que sirve a la vez de basculante y que soporta a la rueda, cerrándose por el lado derecho por un semi-basculante que aporta una mayor rigidez torsional.
Uno de los mayores valores añadidos de los vehículos NERVA reside en su batería LFP, diseñada y producida por el fabricante de vehículos eléctricos BYD. Gracias a su estabilidad térmica, estas baterías se degradan más despacio, lo cual se traduce en un mayor número de ciclos y una mayor autonomía al cabo de los años.
Pero por si esto fuese poco, las baterías LFP no pueden arder ni explotar gracias a la misma cualidad y son mucho más sostenibles pues su composición no incluye ni cobalto, ni manganeso, ni níquel, excluyendo así materiales tóxicos y de explotación poco ética.
El conjunto de las dos baterías empleadas para el NERVA EXE suma una capacidad total de 5,76 kWh aportando una tensión de 76,8 V y 75 Ah de capacidad. El peso de ambas es de 60 kg (del total de los 202 Kg de peso del scooter) y se sitúa en la parte central inferior del vehículo, lo que favorece sus cualidades dinámicas en el reparto de pesos y con un centro de gravedad más bajo. El cargador de baterías de 1,8kW se incorpora en el propio scooter y la toma de corriente se encuentra bajo una trampilla en el túnel central.
De esta manera, es posible cargar el vehículo en cualquier momento y lugar a través del conector a toma de red doméstica Schuko A tipo 2 incluido. Para su carga al 80% son necesarias tres horas y media mientras que para llegar al 100% de la carga se necesitan 4:20 horas.
Cuenta con sistema de frenada combinada (CBS) compuesto por un doble freno de disco (260 mm diámetro) en el tren delantero, montados sobre una pinza de doble pistón de anclaje radial al pie de cada botella de horquilla. Estos dos discos se complementan con un disco posterior de 230 mm de diámetro con pinza de simple pistón.
Además, una de las características más destacables de este modelo es su frenada regenerativa que permite convertir la energía cinética del vehículo lanzado a una cierta velocidad, en energía eléctrica recargando parcialmente su batería, reduciendo la velocidad de crucero (freno motor eléctrico) y consiguiendo una autonomía extra.
El NERVA EXE, que está disponible en dos versiones de color (Gris metalizado mate y Blanco Perla – Aluminio cepillado) tiene un precio de mercado de 6.930 €
Sin embargo, el nuevo scooter eléctrico reduce su precio de adquisición hasta los 4.480 € ( 2.450 € menos) si el nuevo propietario se decide por el sistema de de renting para las baterías con una cuota mensual de 39,90 € durante 5 años.
En el caso de que los propietarios del NERVA EXE opten por el sistema de renting, una vez terminado el período de 5 años del alquiler de la batería, el usuario tiene dos opciones o adquirir una nueva batería o volver a alquilar una batería a estrenar durante otros 5 años.
Parma más información visita la web oficial de Nerva.
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