Fabio Quartararo gana el GP de Portugal y se pone líder

0

Fabio Quartararo ha sumado su segundo triunfo consecutivo en el circuito de Portimao al vencer en el Gran Premio de Portugal de MotoGP por delante del italiano Pecco Bagnaia y del actual campeón de la categoría reina, Joan Mir.

Impresionante salida del francés Johann Zarco como también de Marc Márquez, que era el centro de todas las miradas, y quien desde el sexto puesto en un par de curvas ya estaba en la tercera posición, mientras que una vez más las Yamaha hicieron una salida nefasta, con Fabio Quartararo sexto y Maverick Viñales penúltimo.

Zarco intentó mantener su ritmo mientras que las Suzuki GSX RR de Alex Rins y Joan Mir se colocaron tras su estela, con Marc Márquez cuarto y Quartararo fue adelantando posiciones.

En el tercer giro Alex Rins a Johann Zarco, aunque el francés no tardó demasiado en recuperar la plaza por velocidad, con Quartararo tercero, por delante de Mir.

Pol Espargaró se retiraba por problemas de rendimiento en el neumático trasero de su Repsol Honda RC 213 V.

Dos vueltas más tarde, Fabio Quartararo ya había dado cuenta de Johann Zarco, como de Joan Mir, mientras que el australiano Jack Miller, que era sexto en esos instantes, se fue por los suelos en la curva tres al bloquear la rueda delantera en la frenada.

Poco después sería el portugués Miguel Oliveira, piloto local y vencedor de la pasada edición del gran premio de Portugal, quien se iba al suelo. Mientras Rins, se ponía a frente.

Fabio Quartararo esperó su momento para superar a Alex Rins, en el octavo giro y, a partir de ahí, cambió de ritmo para intentar escaparse pero el piloto español aguantó el empujón del francés, incluso con vuelta rápida y nuevo récord incluido, 1:39.598, con Mir y Zarco algo más descolgados y Morbidelli esforzándose por alcanzarlos.

Algo más atrás, el italiano Valentino Rossi, que venía remontando, se fue al suelo en la curva once tras haber superado a su hermano Luca Marini.

Quartararo mantuvo su ritmo lo que provocó la caída de Alex Rins que iba forzando mucho, y se quedó sólo al frente de la carrera con un trío perseguidor comandado por el italiano Pecco Bagnaia, con Joan Mir y Johann Zarco, que poco después se fue al suelo en la entrada de la curva once, lo que le hizo perder matemáticamente el liderato.

Con Quartararo en el podio acabaron Bagnaia y Mir, por delante de Franco Morbidelli, Brad Binder, Aleix Espargaró, Marc Márquez, Alex Márquez, Enea Bastianini y el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), que fue décimo a pesar de los problemas físicos. Maverick Viñales se tuvo que conformar con la undécima posición tras una pésima salida. 

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más