Fabio Quartararo: “La constancia ha sido la clave, hemos finalizado todas las carreras”

0

Fabio Quartararo se proclamó ayer campeón del mundo de MotoGP. El italiano Pecco Bagnaia, se iba al suelo lo que le daba el título al francés: «no es la forma en la que me hubiese gustado ganar el campeonato, pero me siento súper contento».

«La verdad que ya he perdido un poquito de voz y he llorado un montón, he gritado y me siento maravilloso, porque cuando he cruzado la línea de meta me han venido los recuerdos malos que he pasado y proclamarme campeón de MotoGP es algo que no podía esperar cuando solo hace unos pocos años estaba sufriendo mucho».

«Nunca me había clasificado tan mal, decimoquinto, en la carrera más importante de mi vida y si bien escogimos buenos neumáticos, el duro habría sido mejor para nosotros, pero estoy contento con cómo ha ido la carrera, aunque no hubiera ganado el campeonato estoy muy contento por esta carrera. El campeonato es algo extra», explica Quartararo.

«El año pasado luchamos para tener la moto de fábrica, pero por culpa de la covid-19, la moto era peor que la de 2019 y este año me he sentido mejor con el tren delantero y es lo que ha hecho que pueda ganar este año», señala.

«Tenemos que mejorar la potencia, pero las sensaciones que tenía en la frenada a la hora de realizar los adelantamientos han sido mucho este año. Es cierto que nos queda todavía que mejorar, pero me sentía fundido con la moto. Estoy disfrutando pilotando», afirma.

«La constancia ha sido la clave, hemos finalizado todas las carreras, puntuando en todas», reconoció el piloto de Yamaha.

«El momento más difícil para mí fueron 2016 y 2017 y un momento que me ayudó a despertar fue Argentina, cuando me clasifiqué vigésimo octavo, estaba al lado del coche de seguridad y ese momento fue un punto de inflexión para mí y el momento en el que dije ‘despierta’, pero es que mi estilo de pilotaje no funcionaba en Moto2, hablé con mi equipo, les dije que iba a cambiar y que necesitaría tiempo, y a partir de ese momento finalizamos todas las carreras entre los diez primeros y dimos un paso adelante», narró.

“No se si la Yamaha es la mejor moto pues no ha probado las demás. Si nos fijamos en los comentarios del resto de los pilotos parece que no, pero a mí me está funcionando bastante bien; somos campeones del mundo juntos y podemos estar contentos».

«Me siento muy bien con la moto, tengo dificultades en algunas áreas y a veces me cuesta adelantar, pero con un poquito más de potencia podríamos tener la mejor moto sin duda», asegura Quartararo.

«El año pasado en Valencia estaba muy irritado porque tenía muchos problemas en todas partes y me he dado cuenta de que esa actitud no vale de nada y cuando estás enfadado es cuando peor puedes expresar tus problemas y lo que le pasa a la moto y este año, por ejemplo en Assen, Viñales era medio segundo más rápido que yo en entrenamientos pero mantuve la calma y pude ganar la carrera».

«He tenido que renunciar a muchas cosas sobre todo con mis padres y cuando era pequeño mi padre trabajaba de lunes a viernes y el fin de semana íbamos a entrenar. Mi madre se quedaba sola en casa y, cuando volvía, entrenaba con mi hermano, porque estaba un poco gordo y en un momento vi que tenía que dejar de comer hamburguesas del McDonalds«, continuó el piloto francés.

«Cuando tenía 13 años me trasladé a España sin mi familia y no tuve una infancia normal, por eso ha resultado más difícil, pero en realidad, cuando eres más pequeño, te hace gracia no estar con tu familia porque te sientes mayor, pero ahora resulta duro. No he tenido una infancia normal pero sí me fijo en a dónde he llegado y la doy por buena. He madurado muy rápido pero no fue fácil», dijo.

Quartararo es el primer campeón francés de la categoría y por ello dijo sentirse «genial». «Dos horas después de la carrera, aún me emociono cuando veo el casco especial, la pizarra y recuerdo todo lo que hemos logrado. Solo tengo 22 años y ya soy campeón del mundo».

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más