Fabio Quartararo no decepciona y se impone con autoridad

0

En una carrera marcada por las altas temperaturas, Maverick Viñales (quien perdía la pole ayer por pisar la zona verde) y Fabio Quartararo que salía primero, sabían que no podían fallar pues tenían que aprovechar la ausencia de Marc Márquez en pista.

La tercera posición era para Bagnaia y Valentino Rossi salía cuarto.

Arrancaba la carrera y Fabio Quartararo mantenía la primera posición seguido de Viñales y de Valentino Rossi al que se le levantaba la moto pero realizaba una buenísima salida.

En la primera curva Binder da por detrás a Oliveira que queda fuera de carrera.

Miller y Bagnaia ocupaban la cuarta y quinta posición por delante de las Ducati oficiales.

Al finalizar la primera vuelta en la última curva Viñales se cuela y Valentino le adelanta colocándose en segunda posición.

Mientras tanto Andrea Dovizioso piloto de Ducati que salía en 14ª posición había ganado posiciones hasta la 10ª. Álex Rins y Carl Crutchlow que corrían lesionados ocupaban la 16ª y 17ª posición.

Fabio aprovechaba su posición para abrir hueco con Valentino Rossi a más de dos segundos mientras que Maverick no conseguía pasar a su compañero de equipo y veía como las opciones de carrera se esfumaban.

El piloto valenciano de KTM, Iker Lecuona, se iba al suelo en la vuelta 19 cuando el líder de la carrera ya estaba a más de tres segundos del grupo perseguidor. 

Rossi conseguía abrir hueco con su compañero de equipo Maverick Viñales que se veía amenazado por las dos Ducati de Miller y Bagnaia.

Aleix Espargaró abandonaba nuevamente la carrera tras irse al suelo.

Maverick iba perdiendo ritmo y veia adelantado tanto por Miller como Bagnaia y posteriormente Morbidelli.

Pese a una gran carrera el australiano Miller se iba al suelo cuando iba a la caza de Rossi que a su vez se veía adelantado por Peco y amenazado por Morbidelli.

Las Yamaha volvían a hacerse eco de sus problemas de motor. Han abierto prácticamente todos los motores disponibles para la primera carrera del año lo que demuestra que no dan con el problema.

Binder en su espectacular remontada perdía el tren delantero y se quedaba fuera de carrera tras una caída sin consecuencias.

Diez vueltas para finalizar y «el diablo» rodaba tranquilamente a más de cuatro segundos y medio. Mientras que la otra cara de la moneda era Franco Morbidelli que veía como un problema de motor le hacía abandonar la carrera al igual que la semana pasada Valentino y en el mismo tramo. Por su parte Carl Crutchlow que corría lesionando abandonaba para volver a pista por órdenes de equipo para, sin forzar, poderse hacer con los puntos de la última posición.

Ocho vueltas quedaban cuando Viñales se echaba encima de Rossi, que parecía que tenía algún problema y perdía ritmo.

Una lástima para el Pramac pero Bagnaia, que pilotaba en segunda posición, sufre algún problema por el que empieza a perder aceite de forma peligrosa para el resto de pilotos y tiene que retirarse. Las altas temperaturas empezaban a hacer estragos a final de carrera.

La pelea de las últimas vueltas se daba entre los dos pilotos oficiales de Yamaha. Valentino es una excelente frenador, cerraba la puerta a Viñales que no conseguía adelantarle. Solo consigue ganar la posición tras un error de Rossi que se abre demasiado, y rápidamente habría hueco para asegurar la segunda posición.

Se mostraba la bandera cuadros cuando Fabio pasaba por meta a más de siete segundos seguido por las dos Yamaha de Maverick y Valentino que cerraba el podio.

– Toda la actualidad de MotoGP aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más