Por fin llegó el día de la presentación del Alpine F1 Team y de su monoplaza A521.
La escudería estará formada por Esteban Ocon y Fernando Alonso. El piloto español que regresa tras dos años de parón comentaba :
“Estoy emocionado por volver a la Fórmula 1 y formar parte de la próxima etapa de Alpine F1 Team en el deporte. Hemos trabajado mucho en mi preparación para volver a correr en Fórmula 1 y el objetivo es atacar desde el primer momento».
«Pilotar el coche por primera vez va a ser una experiencia emocionante y espero que ambas fábricas puedan disfrutar del momento. Contamos con un equipo fuerte, y junto con Esteban, debemos continuar como el año pasado y conseguir resultados. Sabemos que va a ser una temporada muy competitiva, pero estamos listos para el desafío. El coche tiene un aspecto magnífico; mantengo gratos recuerdos de cuando corría de azul en Fórmula 1.”
Por su parte Esteban Ocon comentaba: “Estoy deseando empezar la temporada y probar por primera vez el A521 en Bahréin. Ha sido una temporada baja larga y agitada, con mucha preparación, y tanto el equipo como yo estamos listos para el año que comienza. Me encantan los nuevos colores de Alpine, y como francés, es un gran orgullo llevar la bandera francesa en el monoplaza».
«Me siento más preparado que el año pasado y creo que es algo natural, puesto que comienzo la temporada tras un 2020 lleno de carreras. Quiero empezar la temporada al mismo nivel al que finalicé el año pasado y no veo por qué no hacerlo. Trabajar con Fernando va a ser fantástico. Es un piloto al que admiro y una persona en la que me inspiro desde hace mucho tiempo. Estoy ansioso por colaborar con él y orientarle para cumplir las metas del equipo.”