Fernando Alonso ha incorporado a su museo el Toyota Hilux con el que debutó en el Dakar

0

El Museo Fernando Alonso ha incorporado este jueves el coche Toyota Hilux con el que debutó en el rally Dakar 2020.

El Museo Fernando Alonso, emplazado en La Morgal, en el municipio asturiano de Llanera, se encuentra en pleno proceso de ampliación del espacio expositivo para poder albergar las nuevas incorporaciones.

El gerente del Museo Fernando Alonso, Ricardo Morán, ha explicado a u que la «espectacularidad» del Toyota que el bicampeón mundial de F1 pilotó en el Dakar ha acaparado el interés de los aficionados, que «aguardan expectantes» el momento de poder ver este vehículo, desde que el pasado mes de diciembre se anunciara su llegada a las instalaciones del equipamiento.

Fernando Alonso ha incorporado a su museo el Toyota Hilux con el que debutó en el Dakar

«Es una de las piezas mas esperadas», ha indicado Morán, que ha apuntado que «llama mucho la atención» la singularidad de este vehículo, en cuyos laterales figuran rotulados los nombres de Fernando Alonso y Marc Coma, frente al resto de coches, la mayoría de ellos monoplazas.

Entre las piezas que «más fascinan» a los visitantes, Morán también ha citado el Toyota con el que Fernando Alonso logró ganar dos veces las 24 horas de Le Mans.

Sobre el modelo TS050 HYBRID con el que se alzó con el Campeonato Mundial de Resistencia, ha enfatizado la «sorpresa» que este vehículo causa entre los visitantes que lo ven de cerca, especialmente por la cantidad de mandos y el espacio tan reducido del habitáculo en el que el piloto debe de conducir durante tantas horas.

El Museo Fernando Alonso, que inicia el recorrido por los coches, monos y trofeos que han marcado la carrera deportiva del bicampeón mundial de F1, exhibe el primer kart que su padre -José Luis- construyó para su hermana, y que finalmente aprovechó Fernando, cuando solo contaba 3 años.

El Museo Fernando Alonso se encuentra en pleno proceso de ampliación

El recinto concede uno de sus espacios más amplios a la temporada 2005, en la que Fernando alcanzó su primer título de campeón del mundo.

«Alonsomanía en estado puro», ha dicho el gerente del Museo al encontrarse delante de los 15 podios ganados por el asturiano en esa temporada, que se exhiben junto a la funda, el casco y las botas, además del monoplaza Renault con el que el ovetense hizo historia batiendo un puñado de récords.

Entre los objetos que muestra el Museo Fernando Alonso se encuentran los 38 cascos de pilotos de F1 que el asturiano ha ido coleccionando a través del intercambio con cada uno de ellos, así como los de pilotos de otras especialidades, a los que une los pertenecientes a algunos motociclistas.

En Motorstyle te informamos de toda la actualidad del motor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más