Hamilton, dominio contundente de la primera pole del año

0

Hamilton conseguía hoy su pole número 73 y la quinta consecutiva en Melbourne.

Completó su mejor vuelta en 1:21.164 consiguiendo un margen de 0.664 segundos sobre el finlandés Kimi Raikkonen quien completará la primera línea de la parrilla de salida.

Tanto Kimi Raikkonen como Sebastian Vettel, achacaron el tiempo de Lewis Hamilton al «modo fiesta» de su monoplaza, aunque el inglés se defendió en la rueda de prensa; «No hay un botón extra».

Los dos aspirantes a un quinto título mundialista, Hamilton y Vettel están llamados a batallar por el triunfo con Kimi Raikkonen y con el holandés Max Verstappen, quien colocó su Red Bull en el cuarto lugar.

Daniel Ricciardo perdía posiciones tras ser sancionado por no reducir la velocidad con bandera roja en pista. Saldrá octavo.

Valtteri Bottas, que sufría un accidente con su Mercedes contra las protecciones del circuito, no fijó ningún tiempo en la Q3. Está previsto que pierda alguna posición en parrilla ante los múltiples cambios que presumiblemente deberán realizar sus mecánicos.

Por su parte, los españoles Carlos Sainz partirá desde la novena posición, y Fernando Alonso desde la undécima después de quedarse en la Q2 por un pequeño error de conducción.

– Infórmate de Fórmula 1 aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más