La Honda número 5, pilotada por los franceses Mike di Meglio, Freddy Foray y el australiano Josh Hook, ha ganado la 43 edición de las 24 Horas de Le Mans moto, por delante de la Kawasaki número 1 del español David Checa y los franceses Jeremy Guarnoni y Erwan Nigon, vencedora el año anterior.
Completó el podio la Suzuki 2, con el belga Xavier Simeón y los franceses Etienne Masson y Gregg Black, que permanecen al frente de la general del campeonato del mundo de resistencia después de tres pruebas. Antes habían ganado en Bol d’Or y habían sido quintos en las 8 Horas de Sepang.
La carrera, que se ha disputado a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus, estuvo marcada, en las primeras horas, por las numerosas caídas a causa de la lluvia sobre el circuito de Bugatti. A medianoche la pista ya quedó seca.
La Honda número 5, muy superior al resto de la parrilla, ya encabezaba la clasificación, con dos vueltas de ventaja sobre la Kawasaki 1, a mitad de la prueba y terminó vencedora con un total de 816 vueltas al circuito, dos más que la Kawasaki de Checa y tres más que la Suzuki 2.
Con la Honda siempre en cabeza, la Suzuki 2 adelantó a la Kawasaki 1, pero volvió a ceder el segundo puesto cuando faltaba una hora de carrera.