Jack Miller termina primero a siete milésimas del récord del circuito

0

Jack Miller no defrauda y termina a siete milésimas del récord absoluto del circuito de Losail durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar de MotoGP.

La primera jornada de entrenamientos en Qatar comenzó con una serie de caídas protagonizadas por la mañana por Johann Zarco y el australiano Jack Miller, ambos en la curva 4, además de Pol Espargaró y el italiano Enea Bastianini, a los que por la tarde sólo se unió un segundo percance del piloto de Repsol Honda, que se cayó en la curva quince al perder adherencia el tren delantero de su moto.

Jorge Martín marcaba por la mañana un nuevo récord de velocidad máxima en Qatar y en competición oficial, al rodar en 354,0 km/h., que por la tarde igualó el francés Johann Zarco.

Aleix Espargaró marcaba el mejor registro aunque rápidamente le superaron tanto el australiano Jack Miller (1:54.571) como el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia. Instantes después se mostró bandera roja que obligó a detener la sesión al detectarse suciedad en recta de meta.

Tras reanudarse los entrenamientos, Aleix no tardó en recuperar la primera plaza quedándose a cuatro décimas de segundo record que tiene Marc Márquez desde 2019 con 1:53.380.

La segunda sesión de entrenamientos ha sido muy importante para conocer el rendimiento y las sensaciones con la moto porque ha sido a la misma hora a la que se disputará la carrera.

Fabio Quartararo superó por 92 milésimas a Aleix Espargaró al rodar en 1:53.697 pero apenas unos instantes después Bagnaia lo rebajó al establecer un 1:53.422, que se quedaba al 42 milésimas de segundo del récord absoluto del trazado.

Poco tardó Jack Miller en batir ese registro para quedarse a siete milésimas de segundo del récord absoluto, al rodar en 1:53.387 con poco más de dos minutos de entrenamiento «real» por delante y sin que nadie pudiera ya superarlo.

Con Miller como líder, su compañero de equipo «Pecco» Bagnaia hizo de fiel escudero, con los franceses Fabio Quartararo y Johann Zarco a continuación y con el español Alex Rins quinto, mientras que su compañero de equipo y vigente campeón del mundo, Joan Mir, se quedaba fuera de la segunda clasificación al concluir undécimo.

Maverick Viñales fue sexto, por delante de Franco Morbidelli, Aleix Espargaró , Valentino Rossi y Pol Espargaró.

Tras Joan Mir terminaron Alex Márquez (y Jorge Martín.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más