Johann Zarco: “No esperaba liderar el mundial”

0

Johann Zarco cerró dos semanas perfectas en Qatar, quedando segundo este domingo en el Gran Premio de Doha y convirtiéndose en líder del Mundial de MotoGP.

«En comparación con Pecco (Bagnaia) el fin de semana pasado tenía muy buen ritmo y yo me sentía muy bien siguiéndolo, por eso, cada vez que alguien me adelantaba aprovechaba la recta para volver a pasarle y he podido pensar más en la victoria, porque cuando llegó Fabio (Quartararo), los neumáticos no estaban tan mal, pero generó esa distancia con Jorge y no pude encontrar el hueco para pasar a Jorge«, lamentó Zarco.

«Sabía que tenía muchos pilotos detrás, y tenía que defender mi posición, al mismo tiempo que quería atacar a Jorge, y al final pude conseguirlo en una maniobra perfecta».

«No esperaba liderar el Mundial cuando llegué aquí, venía con intención de aprender sobre la Ducati y creo que todavía tengo margen para sentirme mejor y rodar más cómodo y si soy capaz de crecer en esta línea y valerme del potencial de esta moto, seremos competitivos».

«Ser feliz es lo que quiere cualquier ser humano. A veces la vida no te ayuda, pero ahora me va bien, la vida me sonríe y estoy en el equipo perfecto y Ducati te da la mejor moto y ese ambiente latino en el equipo que me hace sentir muy bien y cuando todo se cuadra es estar dónde estamos, arriba».

«El hecho de que hayamos batido al equipo de fábrica hoy es porque tenemos la oportunidad de tener la misma moto que ellos y estamos sometidos a menos presión y eso nos puede ayudar a tener esa mayor fortaleza mental, porque ellos no han hecho una mala carrera, pero está todo muy apretado», reconoce el piloto francés.

«Las dos primeras carreras me he divertido muchísimo porque he podido controlarlas pero no es el momento de pensar en si esto es una redención, vivo el momento y ahora estoy aquí gracias a Ducati«, afirma Johann Zarco.

«Ha sido genial quedar segundo por detrás de Fabio. En el podio quise cantar el himno con él porque es algo sensacional lo que hemos hecho por el motociclismo francés y ha sido un momento único y uno de los grandes de mi carrera», recuerda Zarco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más