Jorge Lorenzo tira de martillo y gana en Mugello

0

Mugello y MotoGP es sinónimo de carrerón, de gradas amarillas, de rossistas, de «tifossis» y con Valentino Rossi en la pole.

Se pagaba el semáforo y la salida fue muy rápida, Rossi cedía la posición a Jorge Lorenzo que hacía una salida perfecta y Marc Márquez que hacía una salida espectacular, actuó muy agresivo echando de pista a Petrucci, y colocándose en tercera posición.

En la primera vuelta cuatro pilotos quedaban fuera de carrera, entre ellos, Dani Pedrosa que se iba al suelo en un fin de semana para olvidar.

Dovizioso mantenía la quinta plaza y Viñales era décimo tras salir desde la primera fila.

En el siguiente giro Márquez ganaba la posición a Valentino, que veo amenazada su tercera posición por Iannone seguido de Dovizioso, mientras que Lorenzo seguía liderando.

En la vuelta 19 Marc Márquez perdía el control de la moto y iba al suelo en la curva 10 y tras la ayuda de los comisarios consigue volver a pista en la última posición.

Mientras Dovizioso adelantaba a Iannone y Rins se posicionaba detrás de éste en la quinta posición pero se vio superado por Petrucci que iba muy fuerte tras perder posiciones por el toque de Márquez.

Rossi perdía primero su segunda posición a favor de su compatriota Dovizioso que se ponía a la caza de su compañero de equipo en Ducati, Jorge Lorenzo, y posteriormente sería Iannone quien adelantase a «Il Dottore» quedando en cuarta posición.

Jorge Lorenzo poco a poco iba aumentando la distancia con un segundo sobre Andrea Dovizioso.

A falta de doce vueltas Valentino Rossi adelantaba a Iannone pero se iba largo y era nuevamente adelantado por el piloto de Suzuki y por Petrucci.

Rossi recuperaba la posición y Rins, que venía muy fuerte, aprovechaba para adelantar a Iannone y situarse en quinta posición.

Petrucci mantenía la tercera posición y Lorenzo aumentaba la diferencia con Dovizioso a 1.8.

Rins conseguía adelantar a Valentino Rossi y se pegaba a la rueda de Petrucci.

Lorenzo estaba a más de dos segundos de Dovizioso y ya sólo de él dependía la victoria. Por detrás Petrucci, Rins, Rossi, Iannone y Cruchtlow, se peleaban por el tercer escalón del podio.

A cinco vueltas del término de la carrera por delante las posiciones se mantenían igual con Lorenzo, que lideraba la carrera desde la primera curva, a más de cuatro segundos sobre Dovizioso y por detrás, Rossi lograba la tercera posición ganando un poquito de espacio sobre el resto del grupo donde Iannone iba en cabeza.

El piloto de Suzuki, Andrea Iannone, alcanzaba nuevamente a Valentino Rossi e intentaba adelantarle a final de recta pero se iba largo.

Marc Márquez tras su caída, rodaba en la décimo sexta posición.

Por su parte Viñales, en octava posición y seguido de Bautista alcanzaban a Petrucci.

En la última vuelta las posiciones de cabeza se mantenían con Lorenzo y a más de cinco segundos Dovizioso. Sería la batalla con Rossi y Iannone por la tercera plaza la que dio emoción a esta «last lap» donde finamente sería Valentino quien se llevaba el gato al agua quedando en tercera posición.

– La actualidad de MotoGP aquí

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más