Jorge Martín no perdona y gana la carrera de Moto3 en Mugello

0

Jorge Martín sumó su tercera victoria de la temporada al vencer en el Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello.

Una salida perfecta y ya en el primer giro Jorge Martín consiguió una ventaja de casi seis décimas de segundo sobre Bezzecchi.

Poco a poco Jorge Martín intentó escaparse de todos sus rivales a ritmo de vuelta rápida, pero tanto Bezzecchi como Di Giannantonio no le permitieron la escapada y los tres consiguieron en apenas dos vueltas una ventaja de casi dos segundos.

En el grupo perseguidor, encabezado por el italiano Enea Bastianini, en el que también estaba Arón Canet, Jaume Masiá y cuatro pilotos más, se produjo la primera baja, con el espectacular accidente, sin consecuencias físicas para su protagonista, del malasio Adam Norrodin.

Bezzecchi decidió comandar la carrera a partir del tercer giro, para frenar a Jorge Martín y que le hizo protagonizar la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:56.628 pero cuatro vueltas después Martín recuperó el liderato.

En el ecuador de la carrera, sería Fabio di Giannantonio quien le ganó la partida a Jorge Martín con Bezzecchi sufriendo un poco con el neumático trasero de su KTM.

Tras el trío de cabeza, Enea Bastianini logró romper al grupo perseguidor, del que ase adelantó junto a sus compatriotas Tony Arbolino y Andrea Migno y el argentino Gabriel Rodrigo.

La nota inesperada la protagonizó en el decimotercer giro una liebre que atravesó la pista justo en el momento en que pasaba Jorge Martín, quien tuvo que levantarse un poco de la moto para evitar el contacto con el animal.

La carrera estaba completamente rota, con el trío de cabeza muy destacado y un cuarteto perseguidor para el que los de delante eran ya inalcanzables.

Las vueltas finales se convirtieron en una guerra de estrategia, Jorge Martín entró primero y sabedor de que por detrás iban a intentar aprovechar su rebufo, el piloto madrileño hizo una salida de esa curva perfecta y logró la ventaja suficiente como para adjudicarse la victoria por 19 milésimas de segundo y 43 milésimas respecto a su compañero de equipo Di Giannantonio.

– La actualidad de MotoGP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más