Las 24 Horas de Le Mans de motos serán a puerta cerrada

Las 24 Horas de Le Mans de motos, programadas para los próximos 17 y 18 de abril, se celebrarán este año a puerta cerrada a causa de las condiciones sanitarias por el coronavirus, anunciaron este jueves los organizadores.

En un comunicado, el Automóvil Club del Oeste explicó que la decisión sobre esta 44 edición se ha tomado en concertación con la Federación Internacional de Motociclismo, la Federación Francesa de Motociclismo y Eurosport Events, promotor del Campeonato del Mundo FIM EWC.

Este jueves se ha abierto el plazo para que los competidores comprometan su participación, que terminará el 18 de marzo.

El pasado año, después de varios aplazamientos a causa de la pandemia, tomaron la salida 39 motos.

El presidente del Automóvil Club del Oeste, Pierre Fillon, lamentó que la prueba se tenga que celebrar sin público, pero dijo que era necesario para dar garantías a los motociclistas y a sus colaboradores.

«Esperamos una vuelta a la normalidad muy pronto para compartir juntos esos grandes momentos de deporte», añadió Fillon.

Por su parte, el responsable de Eurosport Events, François Ribeiro, precisó que habían preferido mantener las 24 Horas de Le Mans en la fecha prevista «para no desestabilizar el resto del calendario» de carreras que también se desarrollarán a puerta cerrada «si lo imponen las condiciones sanitarias».

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más