Marc Márquez, después de haber tenido que ser operado hace cuatro semanas de una fractura intraarticular del primer metacarpiano de la mano derecha, se sometía este martes a una nueva revisión en el Hospital Ruber Internacional, y el resultado fue positivo.
«No ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez es arriesgado»
La evolución se consideró satisfactoria pero el equipo médico dirigido por el Dr. Roger de Oña y de acuerdo con Marc, han decidido continuar con su recuperación y centrarse en un posible regreso en el GP de Francia, del 12 al 14 de mayo.
Iker Lecuona, del Team HRC en el WorldSBK, sustituirá a Marc Márquez en el próximo Gran Premio de España.
Calendario 2023 de MotoGP
«A pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez es arriesgado. Junto con el equipo médico hemos decidido no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver en Le Mans. Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionados. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo».