Marc Márquez no se conforma con el título y consigue la pole en Australia

0

Marc Márquez, que se proclamó campeón del mundo el fin de semana pasado en Japón, no se relaja y consigue la sexta pole del año en el Gran Premio de Australia de MotoGP, en el circuito de Phillip Island.

Fue el piloto italiano, Andrea Iannone, el protagonista inicial de la clasificación.
El italiano superó a Maverick Viñales y a Valentino Rossi, mientras que Marc Márquez, ocupaba la sexta plaza, aunque al español se le veía con capacidad y ganas para ganar alguna posición.

Dejando a los «súper héroes» aparte, Álvaro Bautista, que pilotaba la Ducati Desmosedici GP18 oficial de Jorge Lorenzo, lesionado y baja este fin de semana, y Pol Espargó, fueron quienes lograron el pase a la segunda clasificación desde la primera sesión.

Dani Pedrosa saldrá mañana desde la decimoctava posición, justo por delante de Aleix Espargaró.

Llegados a la segunda clasificación y con el asfalto mojado en algunas zonas, Marc Márquez fue el primer líder, con 1:31.282, pero fue superado por Jack Miller poco después.

Márquez volvió a protagonizar una vuelta rápida, pero enseguida le superaron el italiano Andrea Iannone y después el francés Johann Zarco.

Márquez, ya tranquilo con el título en el bolsillo, volvió a recuperar la primera plaza con un tiempo de 1:29.199.

A la vez que el piloto de Honda Repsol marcaba la primera posición, su compatriota, el piloto español, Álvaro Bautista con la Ducati oficial, se iba al suelo.

Maverick Viñales, peleándose con su Yamaha, en su segunda vuelta rápida se puso tras la estela de Márquez, aunque a algo más de tres décimas de segundo por detrás.

Al final, y siguiendo la línea de esta temporada, Marc Márquez, que ya es campeón del mundo, consiguió su objetivo y logró la mejor clasificación, llevándose la pole, para el Gran Premio de Australia, por delante de Viñales y Zarco.

Andrea Iannone, Alex Rins y Jack Miller, saldrán desde la segunda línea de parrilla con los tres italianos, Valentino Rossi, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, en la tercera. 

– La actualidad de MotoGP aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más