Marc Márquez renace en Alemania

0

Marc Márquez se ha vuelto a subir a lo más alto del podio, la undécima ocasión consecutiva en este escenario, al vencer con autoridad, desde la primera hasta la última vuelta, el Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring.

Impresionante salida de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que en la apurada de final de recta consiguió colocarse segundo tras el rebufo de otro español, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que también sorprendió a los dos pilotos franceses, Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que habían acabado por delante de él los entrenamientos.

Márquez aguantó el liderato de la carrera por delante de Aleix Espargaró, Johann Zarco, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), Fabio Quartararo y el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), que en ese orden iban encabezando el grupo principal,

Por detrás, Alex Márquez (Honda RC 213 V) se llevó por delante al italiano Danilo Petrucci (KTM RC 16) en la curva uno, lo que permitía ganar dos posiciones a un Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que por entonces atravesaba sus peores momentos de carrera deportiva rodando en última posición.

El piloto de Repsol Honda aguantó la primera posición, sin poder lograr una ventaja clara respecto a sus perseguidores hasta la novena vuelta, en la que consiguió más de 1,2 segundos de ventaja sobre un grupo que seguía comandado por Aleix Espargaró, pero en el que Jack Miller ya estaba tras su estela.

Las banderas de lluvia -un aspa roja sobre fondo blanco- comenzaban a ondear a lo largo del trazado por lo que Dirección de Carrera mostró la bandera blanca que avisaba a todos los pilotos de que podían entrar a cambiar de moto.

Con Marc Márquez cada vez más destacado, 1,7 segundos, Miller y Oliveira, uno de los que mejor ritmo mostró en entrenamientos, habían dado buena cuenta de Aleix Espargaró, que llevaba tras su estela a Fabio Quartararo, Johann Zarco y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16).

En el undécimo giro Miguel Oliveira llegó hasta la segunda posición y con la pista despejada por delante cambió de ritmo para intentar alcanzar al de Repsol Honda, lo que una vuelta más tarde le llevó a marcar la vuelta rápida de carrera.

La respuesta de Márquez no se hizo esperar y en la decimotercera vuelta marcó la vuelta rápida de carrera, pero el portugués hizo lo propio y dejó la situación prácticamente igual, aunque el de Repsol Honda perseveró en su empeño y volvió a marcar una nueva vuelta rápida, todavía con casi media carrera por delante y con nueva respuesta, en igual intensidad -vuelta rápida-, de Oliveira.

Márquez y Oliveira fueron consolidando sus posiciones y sus diferencias, mientras por detrás se formó un grupo de seis pilotos pugnando por la tercera posición en el que estaban Miller, Quartararo, Aleix Espargaró, Johann Zarco, Brad Binder y el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), vigente campeón del mundo de MotoGP.

Las últimas vueltas fueron de auténtica tensión entre los dos protagonistas de la carrera, Marc Márquez y Miguel Oliveira, con el primero defendiéndose de la mejor manera posible con un físico que cada vez se encontró más al límite y el segundo atacando con todos sus ímpetus, pero el de Repsol Honda aguantó el envite y a tres vueltas del final consiguió recuperar el segundo de distancia que le iba a dar su primera victoria después de 581 días de lesión, padecimiento y recuperación.

Le acompañaron en el podio Miguel Oliveira, Fabio Quartararo, con Brad Binder en la cuarta posición, Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), Jack Miller y Aleix Espargaró.

Clasificación MotoGP Gran Premio de Alemania

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más