Márquez gana en Assen la carrera del año de MotoGP

0

Salida muy rápida donde Lorenzo pasaba de la novena posición a liderar la carrera aunque rápidamente Márquez, que salía desde la pole, recuperaba la primera posición. Rossi que salía tercero perdía dos posiciones en la salida para recuperarlas en la segunda cueva.

Por detrás Dovizioso, Crutchlow, Rins, Iannone y Viñales, que perdía dos puestos en la salida.

Dos primeras vueltas de locura en la cabeza de carrera donde el pulso entre Lorenzo y Márquez nos regalaban una serie de adelantamientos al límite por el primer puesto.

Pese al ritmo, el grupo no se rompía y la cabeza de carrera seguía compuesta por ocho pilotos con Márquez primero, Lorenzo, Rossi, Dovizioso, Crutchlow, Rins, Iannone, Viñales y Zarco.

Lorenzo conseguía la primera plaza en un adelantamiento que Márquez no pudo evitar y a la vez fue adelantado por Valentino Rossi que ganaba la segunda plaza.

En una apurada de frenada y con un ritmo superior a Jorge, Rossi daba por detrás a Lorenzo, sin consecuencias para los pilotos pero el colín de la Ducati dañado aunque Lorenzo pudo seguir en carrera sin problema.

El piloto de Ducati abría un pequeño hueco donde solo Valentino le seguía y atacaba al español. Para posteriormente volver a unirse el grupo en una carrera que transcurría «nerviosa» y con muchos adelantamientos, aunque los tiempos de carrera no eran altos y el ritmo era lento lo que favorecía que la cabeza de carrera pudiese estar formada por un grupo de pilotos a estilo Moto3.

Rossi se veía adelantado por Dovizioso y posteriormente por Márquez y Rins mientras Viñales seguía en la cola del grupo y Zarco iba perdiendo terreno.

Ningún piloto conseguía abrir hueco ni descolgar a sus perseguidores en un GP que en sus inicios mostraba una igualdad que hacía mucho tiempo que no se veía en MotoGP.

En la vuelta quince Rins metía rueda a Márquez y le adelantaba tocándole. El campeón del mundo conseguía controlar la moto para evitar la caída y Dovizioso aprovechaba para adelantarle.

A final de recta Dovizioso adelantaba a Rins que a su vez era adelantado nuevamente por Márquez y por Viñales, aunque esta última plaza la recuperaba el piloto de Suzuki.

Dovizioso adelantaba a su compañero, Jorge Lorenzo y conseguía la primera posición. Márquez seguía tercero seguido de Rins, Viñales y Rossi. Un poco más descolgados Zarco y Crutchlow.

Superado el ecuador de la carrera Márquez conseguía superar a Lorenzo, para evitar que Dovizioso se escapara, mientras que Rossi adelantaba a Rins y Viñales.

La sucesión de adelantamientos mantenían viva una carrera que se convertía en la mejor del año. Viñales conseguía la primera posición, Márquez mantenía la segunda posición seguido de Dovizioso, Rossi, ya más descolgado Rins y Lorenzo que de primero pasaba a quinto y pedía una distancia importante.

En la zona sucia del circuito Maverick perdía la posición encabezando la carrera Andrea Dovizioso y aprovechando la maniobra Valentino Rossi se colocaba segundo, seguido de Márquez mientras que Viñales cedía terreno pero rápidamente recuperaba el ritmo y adelantaba a su compañero de equipo para volver a perder la posición pero quedándose en el grupo, al que se había vuelto a unir Alex Rins y Zarco.

Lorenzo en la séptima posición, seguía perdiendo tiempo y perdía más de un segundo con Crutchlow.

A falta de tres vueltas Marc Márquez conseguía abrir hueco y lanzarse a la escapada por detrás el grupo perseguidor liderado por Rossi intentaba neutralizar al español que ya contaba con una ventaja suficiente para lanzarse a por la victoria.

Faltaba una vuelta y media cuando Valentino se hizo un recto saliéndose de la chicane y Márquez ya contaba con casi un segundo y medio de diferencia.

Marc Márquez conseguía una nueva victoria en un podio completamente español, con la segunda posición para Alex Rins y la tercera para Maverick Viñales.

La cuarta plaza sería para el italiano Dovizioso seguido de su compatriota Valentino Rossi. Jorge Lorenzo terminaba séptimo.

– La actualidad de MotoGP aquí

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más