Miguel Oliveira gana bajo la lluvia el GP de Indonesia donde Márquez es baja

0

Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Indonesia de MotoGP con una clara victoria bajo la lluvia y con el asfalto completamente mojado, por delante de los franceses Fabio Quartararo y Johann Zarco.

Enea Bastianini acabó undécimo pero continúa líder del mundial con 30 puntos, dos más que Brad Binder y con tres sobre Fabio Quartararo. Miguel Oliveira, que no puntuó en Qatar, es ahora cuarto en la clasificación del mundial.

La carrera de MotoGP deparó no pocas noticias previas al inicio de la misma, la primera y la más importante, la fuerte caída de Marc Márquez en la curva siete durante el «warm up» previo a la carrera que le obligó a pasar un examen médico en el Mataram Hospital de Lombok, al que acudió y del que regresó en helicóptero, en donde no se le detectó ningún tipo de fractura.

Pero el fuerte poli traumatismo y, sobre todo, el traumatismo cráneo-encefálico que se produjo, activaron el protocolo médico del campeonato, que declaró al piloto «no apto» para la carrera, aunque el equipo ya había decidido previamente no salir a la misma.

Fuerte caída de Marc Márquez en la curva siete durante el «warm up»

La segunda noticia llegó con la decisión de Dirección de Carrera de acortar el resto de carreras tras disputarse Moto3 al estar levantándose el asfalto en las curvas dos y tres y, sobre todo, en la diecisiete, lo que entre otras cosas provoca el lanzamiento de pequeñas piedras por parte de las ruedas trasera, motivo por el que la carrera de MotoGP pasó de 27 vueltas a veinte.

La tercera noticia fue la llegada de intensas lluvias, prácticamente un diluvio, en los instantes previos a la formación de la salida, lo que forzó un cambio del protocolo de la misma para que todos los equipos pudiesen adaptar las motos a la ingente cantidad de agua que estaba cayendo sobre el trazado de Mandalika y con ello un retraso importante en el horario de salida de la carrera de una hora y cuarto.

Al final la carrera se pudo disputar, con la decisión unánime de todos los pilotos de montar neumáticos de lluvia con los compuestos intermedios de goma tanto delante como detrás, y nada más apagarse el semáforo, con el asfalto todavía bastante mojado.

Oliveira pasó líder en la primera vuelta, al superar en la recta de meta a Quartararo, aunque antes de completarse el segundo giro el australiano Miller ya era líder de la prueba.

Poco a poco Quartararo fue perdiendo terreno, al no ser un gran especialista en agua y tampoco tener confianza en esas condiciones, en las que es muy fácil cometer un error, mientras por delante tanto Miller como Oliveira ya había conseguido una ventaja de casi dos segundos.

Al liderato de Miller le sucedió el de Oliveira, que superó al australiano durante la quinta vuelta para intentar cambiar el ritmo y marcharse en solitario con dos vueltas rápidas consecutivas.

Al comienzo de octava vuelta Jorge Martín se fue por los suelos en la curva uno. Poco a poco y como consecuencia de las condiciones de la pista los pilotos se fueron distanciando entre ellos para «controlar» un poco mejor los espacios, con Miguel Oliveira primero, delante de

Oliveira, Quartararo y Zarco en el podio

Oliveira consolidó su primera plaza seguido de Quartararo y Zarco, por detrás Miller, Rins y Mir.

Clasificación de MotoGP del Gran Premio de Indonesia

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más