Nacho Cornejo: “Me quedé inconsciente por unos minutos”

El piloto chileno de motos Nacho Cornejo, se vio obligado a abandonar el Dakar cuando lideraba el rally, como consecuencia de fuerte caída.

«Tuve una caída muy fuerte que me dejó inconsciente por unos minutos, pude volver a subirme a la moto, pero muy lento y con la moto toda doblada», narró Cornejo que logró terminar la especial del día, de 342 kilómetros cronometrados.

«Hicimos meta pero por seguridad tengo que hacerme chequeos por el fuerte golpe en la cabeza. Siento como si me hubiera pasado un tren por encima», añadió.

En el centro médico de la ciudad saudí de Tabuk se confirmó que el chileno sufrió una conmoción cerebral, por lo que será trasladado a otro hospital en Yeda para pasar al menos 24 horas en observación y practicarle una resonancia magnética.

Para Cornejo, de 26 años, esta era su séptima participación en el rally más duro del mundo y desde que se enroló en el equipo oficial de Honda siempre había logrado acabar la carrera entre los diez primeros.

Sin el chileno en carrera, Kevin Benavides y Ricky Brabec, vigente campeón del Dakar, tomaron el mando de la clasificación general y son los dos grandes favoritos para llevarse el triunfo final a falta de dos días de competición. 

Infórmate aquí de la actualidad del Dakar

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más