Nuevo KYMCO SCITING S 400 TCS, el megascooter
KYMCO España ha anunciado la quinta generación del Xciting S 400 TCS que se presenta como el megascooter KYMCO más avanzado y eficiente, de muy bajas emisiones y consumo muy reducido, y con el sistema de seguridad inteligente de Control de Tracción (TCS) de serie.
Su motor evolucionado procede del modelo anterior, Xciting S 400 (2019), que ya destacaba por ser el más eficiente y potente de su segmento, cuyas emisiones se colocaban muy por debajo de los límites legales ahora en vigor (homologación Euro 5).
Además, otra de las novedades del nuevo megascooter es el control total que ofrece durante la marcha y ante cualquier situación extraordinaria que pudiera surgir en la aceleración o en la frenada. El mecanismo TCS está pensado para conseguir el máximo agarre de la rueda trasera de la moto a su paso por superficies resbaladizas o ante cualquier situación adversa que pudiera surgir durante la marcha. El TCS trabaja en consonancia con el ABS, también de serie, y es fruto de un desarrollo de software de KYMCO en colaboración con Bosch y Continental.
Los sensores de velocidad de las ruedas han sido programados para que informen también de un posible desfase significativo de la velocidad de giro entre las dos ruedas. Cuando esto ocurre, el Control de Tracción se activa. La centralita electrónica del motor o la ECU recibe la información de los sensores vía ABS y ordena un adelanto del mapa de encendido para reducir la potencia y forzar la tracción máxima de la rueda trasera.
Este mecanismo se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar.
El Kymco Xciting es el scooter inteligente, se conecta al teléfono móvil a través de la App Noodoe, que permite disfrutar de un navegador integrado en el cuadro de instrumentos -el único diseñado específicamente para usuarios de moto para reforzar su seguridad en marcha-, además de guardar y compartir rutas con la comunidad KYMCO, entre otras funciones.
El nuevo Xciting S 400 TCS está disponible en la red KYMCO en tres colores (marrón, azul y negro). Su precio de venta recomendado es de 6.499 euros, con un año de seguro incluido (Aseguradora Allianz). Además, el usuario tiene la opción de ampliar la garantía en otros dos años adicionales por 97 euros (‘Garantía 2+2’) y de extender el seguro de serie a la máxima cobertura por solo 305 euros (Seguro Todo Riesgo). Además, el vehículo se incluye en el plan de financiación de la marca, muy competitivo y flexible (‘Plan Dúo’).
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