Prueba Yamaha MT-09 2023 35 kW

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Probamos, en primera persona, una de las motos con más tirón en la actualidad. Le echamos el guante a la última incorporación de la familia Master of Torque, la dinámica Yamaha MT-09 para el carné A2. Abre bien los ojos, posiblemente estemos ante la moto más gorda y moderna para conducir con ese permiso.

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yamaha mt 09 35kw 2

Con esta moto, la fábrica de los diapasones incorpora, a su gama Master of Torque, una versión especialmente diseñada para los usuarios más jóvenes y apasionados con el permiso A2. La MT-09 de 35 kW es la misma moto que la MT-09 estándar, pero con una limitación electrónica de fábrica que la deja en 47 CV. Si estabas pensando en cambiar de moto, pero no de carné, Yamaha te ofrece posiblemente la moto más completa del segmento. Pero, por si fuera poco, la versión SP (cargada de chucherías) también está disponible en esta versión.

Nuestra protagonista comparte colores, electrónica al 99%, todos los controles de tracción heredados de la YZF R1, suspensiones, equipamiento, bastidor, subchasis, basculante de aluminio y motor, con su hermana sin limitar. La nueva MT-09 A2 llega al mercado para revolucionar el segmento dominado en ventas por la Kawasaki Z900 para el mismo carné.  

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Yamaha MT-09 35 kW

Características Yamaha MT-09 A2

El motor de la Yamaha MT-09 de 35 kW es el mismo que el de la MT-09 normal. Un tricilíndrico CP3 con culata de 12 válvulas, 889 cc y limitado a 47 CV (en vez de los 119 CV de la versión sin limitar). El comportamiento es el mismo, hasta que llega a las 4.000 rpm. Ahí, entra la limitación electrónica y la curva queda plana en rendimiento.

El bastidor queda fuera de toda duda. Su arquitectura es sobre todo efectiva. Sin duda uno de sus puntos a favor. En el apartado suspensión encontramos una horquilla invertida multirregulable de 41 mm Kayaba y un monoamortiguador trasero KYB con bieletas regulable en precarga y extensión. Como en la versión “normal”, la de 35 kW equipa los mismos frenos Nissin. El apartado frenos, en el eje delantero, está presidido por sendas pinzas de 4 pistones y discos de 298 mm. En la zaga, un solo disco de 245 mm mordido por una pinza de dos pistones.

Yamaha presume de su genética deportiva y capacidad de innovación. Y, esta moto es un claro ejemplo de estos valores. La MT-09 35 kW, al igual que las hermanas de gama, ha aprovechado sinergias y ha adaptado la electrónica de la YZF-R1, pero con nuevos reglajes y settings personalizados.

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Yamaha MT-09 35 kW

Incluye acelerador electrónico RbW, módulo inercial IMU 6D (125 cálculos por segundo), un modo de conducción (aquí encontramos otra de las diferencias con la versión deslimitada), cuatro modos de entrega de potencia, control de tracción en curva (3 niveles, desc.), control de deslizamiento SCS (3 niveles, desc.), ABS en curva Bosch 9.1MP (2 niveles), control anticaballito LIF (3 niveles, desc.), embrague asistido antirrebote, instrumentación TFT a color de 3,5 pulgadas, cambio semiautomático e iluminación completamente basada en diodos LED de fábrica.

Sensaciones Yamaha MT-09 A2

A los mandos de la Yamaha MT-09 35 kW enseguida notas lo bien que está hecha esta moto, la sensación de aplomo es absoluta. Lo primero que llama la atención es, nada más sentarte, la anchura del depósito, lo compacta que es la moto y su facilidad de conducción. Es una moto intuitiva. Para personalizar más la postura de conducción, incluye varias posibilidades de regulación de manillar y estriberas. El manillar es alto y cómodo y ajustable en 4 mm de altura y 9 mm el avance, ¿cómo? Montando las torretas en sentido inverso. Las estriberas pueden retrasarse 4 mm y subirse 1,4 cm, ajustándose a la altura del piloto. Los relojes están emplazados en el centro del manillar, de manera adelantada y con una tecnología diseñada para obtener la máxima información y visualización de parámetros.

En la carretera, lo primero que sientes es el ronroneo del motor. Suena deportivo y emocional. Sin duda, ayuda a transmitir al piloto las máximas sensaciones. Es todo un placer el rugido del tres cilindros japonés. El cambio “quick shift” funciona de maravilla.

En lo que se beneficia la versión para el A2 de la MT-09 es en el consumo. Pudimos comprobar que ronda los 4,5 litros, algo especialmente valioso a día de hoy. Sin olvidarnos del comportamiento de los sistemas de ayuda a la conducción. Cumplen con un extra de eficiencia, al no llevar a la mecánica a los mismos niveles de estrés que la versión normal.

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Yamaha MT-09 35 kW

Del motor, qué vamos a decir. Lleno desde abajo y que empuja como un cohete, hasta que entra la limitación, claro. Aunque esto no es un inconveniente. La versión de 35 Kw anda y mucho. Para mantenerte a velocidades legales y un poco más, vas sobradísimo. De hecho, hay que tener mano en el acelerador para no lanzarte a velocidades ilegales.

Conclusión Yamaha MT-09 A2

El precio de la Yamaha MT-09 es de solo 10.999 €, sí has leído bien. Vale lo mismo que la MT-09 normal. Un precio de mercado que la convierte en una de las mejores opciones de su segmento. Además, llega hasta arriba de equipamiento, con un motor insuperable, un sonido emocional y un consumo de combustible contenido.

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Yamaha MT-09 35 kW

Y, por pedir. Además, la MT-09 cuenta con un conjunto de accesorios de los más completos de la fábrica de los tres diapasones. Parabrisas, parrilla trasera, baúl de 39 litros, toma de corriente USB, protector de depósito, etc… Lo dicho, si estabas mirando moto para el A2, aquí tienes una posible ganadora.

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