Red Bull consigue un nuevo doblete y Alonso un nuevo podio
Un fin de semana perfecto para Red Bull, que consigue su segundo doblete consecutivo con el triunfo de Checo Pérez y el segundo puesto del actual campeón del mundo, Max Verstappen, que protagonizó la gran remontada.
Y, sin duda, fin de semana perfecto para Aston Martin y Fernando Alonso que conseguía estar en primera línea en la parrilla de salida y cruzar la línea de meta en tercera posición para volver a subir al podio. Un podio un tanto peculiar por ser de ida y vuelta, tal cual.
Fernando Alonso, tuvo de todo; fue sancionado con cinco segundos al inicio de la carrera por estar demasiado a la izquierda y no posicionarse bien en la salida. El español paraba en boxes para cumplir la sanción , pero un mecánico del equipo tocó el monoplaza antes de tiempo, y al finalizar la carrera, y después de celebrado el podio, se volvió a penalizar al asturiano con otros 10 segundos , por lo que la tercera posición pasó a George Russell pero por poco tiempo.
Aston Martin presentó una apelación, y consiguió recuperar el podio de Alonso, ante una FIA que vuelve a generar incertidumbre con sus propios parámetros.
El podio se mantuvo y Max Verstappen se mantiene líder del mundial.
– Infórmate aquí del mundial de Fórmula 1
En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.