Sam Lowes pole en Moto2

0

Sam Lowes consiguió la «pole position», tercera consecutiva de la temporada, al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Portugal de Moto2 en el circuito de Portimao, antes de sufrir una caída que no le permitió mejorar su mejor registro, pero que tampoco batieron ni el australiano Remy Gardner (Kalex) ni el español Xavier Vierge (Kalex).

Arón Canet (Boscoscuro), que vio cómo en los entrenamientos libres le quitaban el mejor tiempo de la categoría intermedia, lo recuperó antes de comenzar la segunda clasificación al rectificar su decisión Dirección de Carrera, mientras en pista su compañero de equipo, Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 en 2020, conseguía el mejor tiempo en la primera clasificación.

Así, Arón Canet recuperó el récord absoluto del circuito al rodar en 1:42.494 tras presentar una reclamación por la eliminación en director deportivo del equipo, el italiano Gino Borsoi, superando el anterior récord de 1:42.504, que consiguió el año pasado el australiano Remy Gardner (Kalex).

Aunque en los últimos instantes se produjo la sorpresa de la primera clasificación al liderar la misma el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), con un registro de 1:43.318, por delante del propio Arenas, el estadounidense Cameron Beaubier (Kalex) y el también español Xavier Vierge (Kalex).

Miquel Pons (MV Agusta), fue decimocuarto, y Jorge Navarro (Boscoscuro), que sufrió una caída durante la primera clasificación, deberá salir último en la formación de salida de Moto2.

Con 1:43.916 el británico Sam Lowes (Kalex), líder del mundial de Moto2, fue la primera referencia de la categoría en la segunda clasificación, que luego perdió frente a varios rivales, pero en su siguiente giro consiguió nuevamente liderar la tabla con un tiempo de 1:42.918, por delante del australiano Gardner, el español Vierge, que llegaba «caliente» de la primera clasificación, como también el nipón Ogura, que era cuarto por delante de Arenas y Canet.

Con el paso de las vueltas el tiempo de Lowes, que parecía inabordable, lo batió el propio piloto británico al rodar en 1:42.901, con Gardner, Vierge, Ogura o el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) por detrás de él.

Lowes se quedó poco después sin opciones de mejorar su vuelta al sufrir una caída mientras Remy Gardner entraba por milésimas de segundo en un último intento de vuelta rápida aunque resultó infructuoso y tuvo que conformarse con la segunda posición tras un piloto británico que sumó su tercera «pole» del año.

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más