Toni Bou nuevamente campeón del mundo
Toni Bou se ha proclamado campeón del Mundo de X-Trial por décimoquinta ocasión consecutiva al imponerse este domingo la 44ª edición de Trial Indoor de Barcelona, que se ha disputado en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal ante 6.100 espectadores.
En una temporada en la que el Mundial se ha recortado a solo dos pruebas, debido a la pandemia del Covid-19 y a las restricciones de público en los pabellones cubiertos, la afición ha respondido a la cita barcelonesa, que llegaba tras veinte meses de ausencia.
Bou ha sumado su décimocuarta victoria en dieciséis participaciones en la cita barcelonesa y su trigésimo título mundial (15 indoor y 15 al aire libre) y su victoria número 70 en el Mundial y su decimoquinto indoor consecutivo.
Toni Bou se ha proclamado campeón del Mundo de X-Trial
La sorpresa ya saltó en la primera ronda, con nueve pilotos, divididos en tres grupos y que han disputado cinco zonas. En el grupo tercero, el bilbaíno Jaime Busto (Vértigo) sumaba solo dos puntos de penalización, Toni Bou (Montesa HRC) seis después de un fiasco (5 puntos) y un pie en tierra (1 punto) y Adam Raga (TRRS), tras un fiasco y tres puntos por pie a tierra, ocho, con lo que era tercero del grupo.
Jorge Casales (Gas Gas), Toby Martin (TRRS) y Jeroni Fajardo (Sherco) quedaban eliminados. Pasaban a la segunda ronda seis pilotos que iban a disputar cinco zonas. Miquel Gelabert (Gas Gas) lo hacía como sexto, Gabriel Marcelli (Montesa), como quinto y Matteo Grattarola (Beta) como cuarto.
El tercer puesto de Adam Raga en la primera ronda y el segundo de Toni Bou provocaba que ambos disputasen la segunda ronda en el mismo grupo, junto a Miquel Gelabert y solo uno pasaría a la final.
Si Toni Bou lograba pasar a la final, ya sería campeón del mundo aunque la perdiese contra cualquier rival, ya que lideraba el campeonato con 20 puntos y Raga era segundo con 15, pero quedaría eliminado.
En el otro grupo estaban Jaime Busto, Matteo Grattarola y Gabriel Marcelli.
Gelabert abría la segunda ronda y sumaba 14 puntos de penalización y le seguía Adam Raga, que cometía fiasco (5 puntos de penalización) en las dos primeras zonas y dos puntos más en las tres siguientes para totalizar 12 puntos.
Toni Bou salía en tercer lugar y cometía ‘fiasco’ en la segunda zona. Sumaba dos puntos más para finalizar con siete para pasar a la final y proclamarse campeón mundial antes disputarla; un hecho inédito en una temporada extraña.
En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.