Valentino Rossi consigue en Jerez la vuelta al mundo

0

Valentino Rossi consiguió sumar un nuevo récord, en esta ocasión un récord único y curioso al completar la decimoquinta de las veinticinco vueltas a que estaba programado el Gran Premio de España de MotoGP pues completó la distancia de la Vuelta al Mundo, 40.075 kilómetros, durante su carrera deportiva.

Después de 23 temporadas de una carrera deportiva que comenzó con el Gran Premio de Malasia de 125 c.c. en 1996, Valentino Rossi consiguió en la carrera española completar los kilómetros que suponen la circunferencia ecuatorial de la tierra.

Entonces, en el circuito malasio de Shah Alam y sobre una 125 c.c. el campeón italiano completó 101,645 kilómetros a los que luego siguieron sus participaciones en las categorías de 250 c.c., 500 c.c. y MotoGP hasta el que es el su gran premio número 369, por lo que ha completado un total de 8.730 vueltas, tras las que ha conseguido 115 victorias, 64 mejores clasificaciones de entrenamiento, nueve títulos mundiales y, ahora, una Vuelta al Mundo.

– La actualidad de MotoGP aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más