Valtteri Bottas saldrá primero en el Gran Premio de Sakhir

0

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, de nuevo en la pista de Baréin; en la que por sólo dos centésimas mejoró a su nuevo colega, el inglés George Russell; y donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) arrancará quinto y el español Carlos Sainz (McLaren), octavo.

Bottas dominó la sesión de calificación batiendo en tan sólo 26 milésimas al inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota Lewis Hamilton, que está ausente por positivo en covid-19.

Russell, de 22 años y habitual piloto de Williams, cumplió a la perfección y, aunque no sació el morbo de no pocos, se quedó a sólo dos centésimas del tiempo de Bottas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial a 12 puntos de Bottas, al que intentará arrebatarle el subcampeonato en las dos carreras que quedan, saldrá tercero. Desde la segunda fila, junto al monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, en una jornada que el alemán Sebastian Vettel, que cayó en la Q2, concluyó decimotercero.

Como era de esperar, los dos debutantes cayeron en la primera ronda; el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson, que sustituye en Haas al francés Romain Grosjean y el inglés Jack Aitken, que reemplaza en el Williams a Russell, no desentonaron; pero no pasaron a la Q2.

Checo‘, que, se le escapó el último podio al romper motor a falta de tres vueltas, perdió la ocasión de subir por décima vez a un podio de F1, se quedó a cuatro décimas de Bottas y apuntará de nuevo al cajón desde la quinta plaza. Desde la que reclamará el cuarto puesto en el Mundial que (por sólo dos puntos: 102 frente a 100) le arrebató el pasado domingo el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

El ‘aussie’, séptimo este sábado, será compañero de hilera en parrilla de Carlos Sainz: abonado a las grandes remontadas, que, tras subir del decimoquinto al quinto en las dos últimas carreras, es octavo en el Mundial, con 85 puntos. A uno de Norris y a trece de Leclerc, que es sexto en el campeonato.

Sakhir, en las afueras de Manama, la capital del reino de la Peninsula Arábiga, albergará este domingo la penúltima carrera del Mundial de la pandemia -prevista a 87 vueltas, con un recorrido de 308 kilómetros-. Un certamen que se cierra dentro de una semana en Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina, donde tendrán lugar los ensayos de post-temporada; con la presencia del español Fernando Alonso.

El doble campeón mundial asturiano, presente este Gran Premio en el box de Renault, regresa el año que viene a la F1 con la escudería con la que festejó sus dos títulos, en 2005 y en 2006.

– Infórmate aquí de la actualidad de Fórmula Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más