Verstappen gana una carrera donde el protagonista es Alonso
Verstappen ganó la carrera del Gran Premio de Brasil donde Fernando Alonso lo volvió a hacer, volvió a levantarnos del asiento, a mostrar quien es y sacó ese plus que sólo él tiene para defenderse del Red Bull de Checo Pérez y ganarle la batalla para quedar tercero en un ajustadísimo final que tuvo que ser resuelto con «foto finish«, Norris ocuparía el segundo cajón en el podio.
El inicio de carrera tuvo incidentes; Leclerc se salía en la vuelta de calentamiento y tras chocar con el muro perdía el alerón y quedaba fuera de carrera. Albon y Magnussen chocaron de forma brutal y se fueron contra el muro. Las piezas de sus monoplazas quedaron esparcidas por la pista y saltaron hasta los boxes, lo que provocó la bandera roja y nueva salida desde la parrilla que ya no tuvo incidentes.
>> Ajustadísimo final que tuvo que ser resuelto con «foto finish«
Verstappen se ponía en cabeza seguido de Norris, y por detrás Alonso y Hamilton peleaban por la plaza que ganó el Aston Martin.
Las posiciones se mantenían pero el español veía amenazada su tercera plaza por Checo Pérez que se acercaba con su Red Bull como un caza, pero Alonso hizo una demostración de pilotaje sin parangón; tapó todos los huecos y defendió con garra su posición pero el mexicano conseguía adelantarle, y es cuando el asturiano decidió «tirar de maestría». Aprovechó su DRS, adelantó al Red Bull y cruzó la meta por delante con tan sólo un suspiro con respecto al mexicano.
Verstappen ganaba sin complicaciones seguido de Norris y viendo su protagonismo eclipsado por «Magic Alonso» que consiguió una merecida tercera plaza. Carlos Sainz entró quinto.
>> Clasificación F1 Gran Premio de Brasil :
>> CALENDARIO F1 2023
>>SIGUE TODA LA F1 EN MOTORSTYLE
En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.