Y nunca mejor dicho porque un suspiro es lo que ha separado a Fernando Alonso de la ‘pole’ en Mónaco, un suspiro de 0.084 que es la diferencia conseguida por Verstappen sobre el asturiano.
>> Fernando Alonso: «Voy empujando como un animal».
Y es que Alonso jugaba con desventaja por la tracción de su monoplaza que no era la necesaria en las curvas de Anthony Noghes, y los botes le hacían perder tiempo frente a un Red Bull que se merendaba los pianos y que le dio esa ventaja a Verstappen para llevarse una pole muy disputada que les tenia con «la lengua fuera» tal y como dijo Fernando por radio, «Voy empujando como un animal».
Carlos Sainz saldrá cuarto pese a que parecía que podría estar luchando por la pole pero demasiado tráfico para el español de Ferrari que terminó quinto pero una sanción a Leclerc por molestar en pista a Lando Norris le retrasaba a sexta posición, y Sainz ganaba un puesto.
>> Horario Gran Premio de Mónaco
Los Mercedes saldrán por detrás y tuvieron una sesión clasificatoria realmente complicada; Hamilton sufrió de forma exagerada para entrar sexto y su compañero Russell octavo, por detrás del Alpine de Gasly.
Clasificación para la Pole del Gran Premio de Mónaco :
