VMOTO SOCO presenta el modelo F01, su nuevo scooter EV

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Equivalente a un scooter de 125 cc, el VMOTO SOCO F01 llega al mercado como un práctico scooter de “rueda alta” (rueda delantera de 16 pulgadas) impulsado por un motor de 3,5 kW, batería extraíble de 2,7 kWh, alumbrado LED y un liviano peso de solo 110 kg (batería incluida).

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Nuevo scooter EV

El scooter EV de rueda alta low cost

Pero, lo mejor del F01 es su precio de tan solo 3.389 € (2.289 con las ayudas Moves III), con las promociones de baúl Shad SH29 L gratuito y seguro gratis por un año. Este PVP le permite competir con otros “rueda alta” económicos de gasolina del mercado.

En el sector de los vehículos eléctricos equivalentes a 125 cc, Super Soco ha destacado con las ventas del modelo CPX, otro scooter de rueda alta que alcanzó el quinto lugar el ranking de ventas del 2022.

La moto neo clásica, TC MAX, también tuvo su hueco, terminado el octavo en el ranking.

Ahora, continuando en la misma categoría de los scooters de “rueda alta”, Super Soco ha desarrollado un vehículo más ligero y sencillo que complementa al CPX como alternativa más económica: el F01.

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Más compacto

Sus dimensiones son más compactas y el peso se ha reducido desde los 125,5 kg del CPX con una sola batería (144 kg con dos baterías) hasta los 110 kg con su correspondiente batería. Su bajo peso le aporta una excelente agilidad, manejabilidad y maniobrabilidad en los desplazamientos urbanos.

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El corazón eléctrico está alimentado por una batería de polímero litio con una capacidad de 60V 45Ah y fabricada por el especialista ATL (Amperex Technology Limited). Está alojada bajo el asiento y se puede extraer para ser transportada y recargada en el domicilio. El tiempo de recarga es de 3 horas y media.

Por encima de la batería y protegido por el cierre del asiento, se dispone de un pequeño compartimento de carga.

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Diseño futurista

Exteriormente, el F01 aporta un diseño futurista y muy elegante, con abundante uso de líneas rectas, llamando la atención su amplio asiento para dos plazas con la superficie completamente plana y horizontal. Detrás del asiento se sitúa un portabultos de fundición, que hace de asidera para el pasajero, donde se puede fijar cualquier soporte universal para un Top Case (promoción regalo baúl de Shad SH29 L).

En ese diseño juega un papel muy importante la firma luminosa del faro con tecnología LED, por la que se le reconoce de inmediato por sus tres focos rectangulares en la parte inferior del escudo frontal envueltos en una guía luminosa en forma de U que hace de luz de posición. En la parte superior del escudo y ambos lados se sitúan los intermitentes cuya superficie se enrasa con la de la carrocería.

Detrás también se emplea el recurso de la “U” para la luz de posición del piloto trasero, que aumenta su intensidad al accionar los frenos.

Como “rueda alta” que es, el F01 adopta una llanta delantera de 16 pulgadas calzada con un neumático de sección 90/80, mientras que para la trasera se emplea una llanta de 14 pulgadas (90/90 de sección) con el fin de reducir la altura del asiento y facilitar el acceso a todo tipo de tallas.

El F01 también se adapta a las tendencias de los “rueda alta” de contar con una amplia plataforma plana para apoyar los pies, añadiendo como detalle exclusivo unas defensas laterales que protegen al scooter ante cualquier caída.

Tecnológicamente, recurre a un basculante monobrazo para soportar la rueda posterior. Este elemento permite dejar completamente despejada la rueda por su lado derecho con la intención de facilitar su reparación o cambio de neumático con tan solo aflojar 4 tornillos que la fijan al buje central donde se encuentra el motor.

Este basculante está soportado por un monoamortiguador con ajuste de precarga de muelle e integra por el lado izquierdo del buje central un freno disco de funcionamiento combinado con el disco delantero a través de un sistema CBS. El motor ofrece una potencia nominal de 3,5 kW y desarrolla una velocidad máxima de 80 km/h.

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Amplia gama de colores

Como en otros scooters de la marca, el F01 se puede poner en marcha con una llave mecánica convencional o por medio de un mando remoto que también incluye localizador para encontrar el vehículo en aparcamientos muy concurridos.

Su tablero de instrumentos se basa en una pantalla LCD con la información necesaria: velocímetro con grandes dígitos, cuentakilómetros total/parcial y nivel de carga de la batería porcentual y gráfico.

A ambos lados se incluyen 6 testigos luminosos con un indicador de marcha atrás, además de los tres modos de conducción disponibles.

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