Bagnaia recupera el liderato con una victoria en Austin

0

El italiano Francesco Bagnaia se impuso con autoridad en el Gran Premio de Austin de Moto2.

Alex Márquez salió como una exhalación con la intención de poner tierra de por medio cuanto antes respecto a sus perseguidores.

Mientras, Joan Mir en un toque con Dominique Aegerter le hizo perder posiciones y pasó de la quinta a la decimoséptima plaza, desde donde comenzó a remontar y ya en la tercera vuelta de las dieciocho de carrera era decimocuarto.

En cabeza, Alex Márquez se intentó escapar, pero tras su estela se pegó el italiano Francesco Bagnania.

El español encadenó tres vueltas rápidas consecutivas que le permitieron distanciarse de Bagnaia pero no definitivamente, ya que el italiano en el sexto giro recuperó de terreno y en la siguiente ya estaba nuevamente a cuatro décimas.

La remontada de Joan Mir también continuó y consiguió meterse dentro del grupo perseguidor de la cabeza.

Bagnaia se puso líder de la carrera en el décimo giro por primera vez, pero Márquez no tardó en devolverle el adelantamiento mientras que Vierge, tercero, vio cómo se le enganchaba el portugués Miguel Oliveira.

La remontada de Mir le llevó hasta la cuarta plaza y provocó el error de Xavier Vierge, quien acabó por los suelos.

El pupilo de Valentino Rossi consiguió una ventaja de más de dos segundos respecto a Márquez, lo que le llevó a su segunda victoria de la temporada y Oliveira cerró el podio.

– La actualidad de MotoGP aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más