Empezaba el espectáculo de MotoGP con el himno americano. Según se apagó el semáforo Márquez, que perdía la pole por una sanción tras molestar en la clasificación a Viñales en su vuelta rápida, salía como una exhalación para ponerse en cabeza.
Márquez, Iannone, Viñales, Rossi y Zarco componían el grupo de cabeza tras el primer paso por línea de meta.
El piloto de Honda Repsol conseguía abrir hueco y solo Iannone conseguía no perderle mientras las Yamaha de Viñales y Rossi se distanciaban a 1.3 segundos.
En la vuelta quince Márquez seguía aumentando la distancia marcando vuelta rápida mientras las Yamaha se acercaban a Iannone poniéndose a estela del italiano. Finalmente Viñales pasaba al piloto de Suzuki pero Marc ya estaba a más de tres segundos.
En la vuelta doce el líder del mundial, Crutchlow, perdía el control de su moto y se iba al suelo.
Viñales se distanciaba de Iannone pero estaba demasiado lejos de Márquez. Rossi no conseguía adelantar al italiano e iba perdiendo terreno y Rins se quedaba fuera de carrera tras una caída.
Por detrás Zarco, Dovizioso y Pedrosa, a más de tres segundos de Valentino, luchaban por la quinta posición. Jorge Lorenzo estaba octavo.
Marc Márquez seguía en su universo, como si corriera solo, a más de seis segundos de su perseguidor, Maverick Viñales.
Tito Rabat adelantaba a Lorenzo, y Zarco y Dovizioso, descolgaban a Pedrosa y batallaban por la quinta plaza. Dani empezaba a perder ritmo pero recordemos que corría lesionado y con la mano recién operada.
El piloto de Ducati, Dovizioso, adelantaba a Zarco lo que suponía que recuperase el liderato del mundial con un punto de diferencia con respecto a Márquez que volaba a por su sexta victoria consecutiva en Austin.
Marc conseguías victoria sesenta y dos, con Viñales segundo y cerrando el podio Iannone. Rossi quedaba cuarto y por detrás Dovizioso, Zarco, Pedrosa, Rabat, Miller, Aleix Espargaró.
Lorenzo entraba el once y su compañero de equipo, AndreaDovizioso, se va de EstadosUnidos líder del mundial.
– La actualidad de MotoGP aquí