BMW G 310 R, opción de potencia y dinamismo

0

La nueva BMW G 310 R viene a dar un giro a la Roadster Dinámica.

La aparición en 2015 de la BMW G 310 R, abrió el abanico BMW Motorrad Dynamic Roadster en el segmento inferior a 500 cc.

La Roadster Dinámica deleitó a muchos clientes de todo el mundo, y para mantener este avance, BMW Motorrad ha preparado la BMW G 310 R para el futuro y le ha aportado una serie de mejoras.

Su motor monocilíndrico, respetando la homologación EU-5 con aumento automático del ralentí, regulador electromotriz del acelerador y un embrague anti-salto auto-impulsado.

La nueva BMW G 310 R sigue siendo el fiable motor monocilíndrico de 313 cc con refrigeración líquida y cuatro válvulas, dos árboles de levas en cabeza e inyección electrónica de combustible. La inclinación del cilindro hacia atrás y la culata girada en 180 grados con la admisión en la parte delantera y el escape en la parte trasera siguen siendo las características principales de diseño.

Con una potencia de 25 kW (34 CV) a 9 500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7 500 rpm, el motor monocilíndrico de la nueva BMW G 310 R es la compañera ideal para el placer dinámico de la Roadster, incluso en la actual homologación EU 5.

Para su uso la nueva BMW G 310 R, el motor ha sido equipado con el llamado «agarre electrónico del acelerador» y ahora ofrece una respuesta del acelerador aún más sensible. El aumento automático de la velocidad de ralentí al arrancar también evita una posible parada repentina del motor. También es nuevo el embrague anti- rebote. Reduce el par de arrastre del motor y proporciona un aumento significativo de la seguridad de conducción, especialmente durante las maniobras de frenado que implican una reducción simultánea de la marcha.

La nueva BMW G 310 R tiene ahora un faro completamente de LED para una visibilidad aún mejor por la noche y unos intermitentes LED para una mayor visibilidad en el tráfico. El nuevo faro LED garantiza una iluminación especialmente brillante y homogénea de la carretera.

Ahora la palanca de embrague y la de freno de mano proporciona beneficios ergonómicos, especialmente para las personas con manos pequeñas, al ser ajustables.

Además, la nueva BMW G 310 R diseño suavemente renovado con dos atractivos colores de base y la exclusiva opción de estilo «Sport«.

La dinámica y la agilidad también se reflejan en el diseño de la nueva BMW G 310 R. Aquí la similitud visual con los miembros de una familia deportiva como la BMW S 1000 R es inconfundible. Esto también se refleja en el esquema de colores de la Roadster Dinámica. Lo que tienen en común las tres opciones de color del BMW G 310 R son las cubiertas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de refrigerante.

Además del color base y el Negro Cósmico, ahora está disponible otra opción de color base, el Blanco Polar con detalles en azul que representa los colores corporativos tradicionales de BMW. En el estilo Sport con el color base, Limestone Metallic, el llamativo gráfico de la «R» roja en los paneles laterales del carenado y el marco, la nueva BMW G 310 R revela con confianza su lado deportivo.

La BMW G 310 R presenta un diseño suavemente renovado con dos atractivos colores base y la exclusiva opción de estilo «Sport» con el rojo como color destacado.

Infórmate aquí de todas las novedades

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más