Carlos Sainz: “Creo que lo mejor está por llegar y estamos trabajando en ello”

0

Carlos Sainz celebraba hoy en Madrid una rueda de prensa organizada por su patrocinador Estrella Galicia 0’0 y donde el piloto madrileño explicó que en su primer año en la escudería Ferrari, tiene como reto «luchar por algún pódium» como el que logró en el Gran Premio de Mónaco, donde fue segundo, o en Hungría, tercero.

«Me gustaría que hubiese alguna sorpresa más en cuanto a luchar por algún pódium por mérito propio como lo luchamos en Mónaco o en Silverstone, donde el coche estaba para pódium. ¿Por qué no intentar que haya una sorpresa en estas últimas ocho carreras?», manifestó Sainz en una rueda de prensa en Madrid, en la que aseguró que en los próximos ocho Grandes Premios no hay «ninguno que sea oportunidad clara».

Admite que en su primera temporada con Ferrari está cometiendo «algún que otro error por falta de conocimiento del coche. Como en la Fórmula Uno actual no hay test, tienes que pagar las novatadas en Grandes Premios».

«Echo la vista atrás y estoy orgulloso de hacer mi primer pódium en Ferrari haciendo segundo, pero como se me escapó la ‘pole’ no conseguí disfrutar el momento. Creo que lo mejor está por llegar y estamos trabajando en ello, en que haya algún momento bueno de aquí a final de temporada que nos dé una alegría de las buenas», relató.

Ante la victoria de su antiguo equipo McLaren en el Gran Premio de Italia con Daniel Ricciardo, y con su excompañero, Lando Norris, segundo, Carlos comentó, «cuando en Mónaco luchábamos por la ‘pole’ en Ferrari nadie me dijo ‘qué bien hiciste en irte a Ferrari, que ahora estás luchando por la pole’. Luego McLaren gana una carrera y ya todo el mundo te dice que si hubieras estado en McLaren habrías ganado».

“Estoy encantado en Ferrari. Estoy pasando el mejor año de mi carrera deportiva, el tiempo dirá si me he equivocado o no, pero confío mucho en el proyecto Ferrari a largo plazo, no en ganar en Monza, sino en ganar los próximos años y estamos trabajando súper duro para hacerlo», añadió.

Respecto a la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, Sainz opina que es «una historia muy bonita, muy apetecible para aficionados y prensa».

«Es un campeonato muy divertido, un año muy bonito en la Fórmula Uno que hacía muchos años que no vivíamos, una lucha por ganar entre dos equipos muy diferentes, dos pilotos muy diferentes, el siete veces campeón con el que quiere serlo por primera vez», opinó.

En relación al cambio de reglamentación para la próxima temporada, lo considera «un reseteo» para toda la Fórmula Uno y admitió que «llevamos trabajando desde enero en el coche del año que viene».

«Mi objetivo es intentar ser campeón del mundo algún día. Si lo conseguiré o no el tiempo lo dirá, pero lo que trabajo día a día es para ser campeón del mundo con Ferrari«, concluyó Carlos Sainz.

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más