Carlos Sainz que terminó tercero este fin de semana en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 declaró que “su equipo tomó la decisión adecuada en el momento oportuno» y eso le permitió acabar en el cajón del podio.

Sainz salía segundo y llegó a liderar la carrera, pero problemas con el neumático medio le obligaron a pasar pronto por boxes ; «He salido muy bien. Era la prioridad no perder la posición con George (Russell) y luego me podía poner por detrás de Lando (Norris) y adelantarle por el exterior en la curva 2. Ha funcionado, pero desafortunadamente luego llegó el graining y la carrera se ha torcido».
«Hemos empezado a sufrir mucho, cambiamos a neumáticos duros muy pronto, los tuvimos que gestionar y luego la lluvia apareció en el peor momento porque mis duros se estaban desguarneciendo», analizó.
«Tomamos la decisión adecuada y remontamos hasta el tercer lugar«, concluyó.