Ducati DesertX Rally: aventura en estado puro

0

La DesertX Rally es una motocicleta dedicada a los apasionados de la aventura sobre dos ruedas, aquellos que disfrutan de viajar y enfrentar desafiantes rallys. Su estilo es inconfundible, con una decoración exclusiva, un guardabarros delantero elevado y un equipamiento técnico de primera categoría diseñado para el off-road extremo. Entre sus características destacan las suspensiones con horquilla de cartucho cerrado y llantas específicas para terrenos agrestes.

Ducati DESERTX RALLY 2024 2

En el emocionante tercer episodio del World Première de 2024, Ducati nos presenta la nueva DesertX Rally. Esta moto es una evolución de la DesertX original, la primera Ducati equipada con ruedas de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás. La DesertX Rally se distingue por incorporar los mejores componentes de competición disponibles, manteniendo la sofisticación característica de todas las motocicletas Ducati.

El prototipo DesertX Rally fue sometido a pruebas rigurosas en pistas y se destacó en el Iron Road Prolog del Erzbergrodeo 2023, donde el piloto Antoine Meo, múltiple Campeón del Mundo de Enduro y Campeón de Europa de Supercross, lo llevó a la cima del podio en la categoría de bicilíndricas.

La Ducati se destaca por su estilo único y distintivo, con una nueva decoración y características propias del mundo todoterreno que la hacen inconfundible. Sin embargo, es su equipamiento técnico lo que la convierte en una verdadera moto todoterreno. El guardabarros delantero elevado permite su uso en terrenos extremadamente difíciles, mientras que las suspensiones Kayaba de mayor recorrido, la horquilla de cartucho cerrado y el amortiguador con pistón más grande la convierten en una máquina capaz de superar cualquier obstáculo.

Las nuevas llantas con radios centrados y medidas específicas para el off-road le otorgan un rendimiento inigualable en cualquier tipo de terreno. Estas soluciones, junto con un protector de cárter de carbono forjado, palanca de cambio y pedal de freno trasero mecanizados, hacen que la DesertX Rally sea la elección perfecta para aventuras extremas.

Ducati DESERTX RALLY 2024 4

Las suspensiones de la Ducati se inspiran en las tecnologías utilizadas en motocicletas de cross y enduro profesionales, brindando un comportamiento homogéneo y consistente incluso en las condiciones más exigentes. La horquilla de cartucho cerrado KYB y el amortiguador se benefician de recubrimientos especiales para mejorar su suavidad y resistencia al desgaste.

El tren posterior presenta un basculante de aluminio con un nuevo punto de fijación y un amortiguador totalmente ajustable con un pistón de mayor tamaño, lo que mejora su rendimiento en el off-road más desafiante. Además, se ha añadido un amortiguador de dirección ajustable Öhlins directamente al manillar para mejorar la manejabilidad en terrenos difíciles.

La DesertX Rally ha incrementado su distancia al suelo a 280 mm, lo que le permite superar obstáculos aún más difíciles. Las llantas específicas para off-road son más resistentes y ligeras, con bujes mecanizados, radios de acero al carbono y llantas Takasago Excel de alta resistencia con cámara interior.

Para resaltar su versatilidad, la Ducati cuenta con una triple homologación de neumáticos, incluyendo los Pirelli Scorpion Rally STR como equipo original para aventuras todoterreno, así como los Scorpion Rally para terrenos más agrestes y los Scorpion Trail II para uso en carretera.

Ducati DESERTX RALLY 2024 6

A pesar de su aumento en longitud y tamaño de suspensión, la DesertX Rally es solo un kilogramo más pesada que el modelo estándar, gracias al uso de componentes de alta calidad.

El corazón de la DesertX Rally es el bicilíndrico Ducati Testastretta 11° de 937 cc con distribución desmodrómica. Ofrece una potencia máxima de 110 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm. Este motor ha sido optimizado para el off-road con relaciones de cambio exclusivas y ajustes específicos de sistemas electrónicos.

La moto cuenta con seis modos de conducción (Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro y Rally) que incluyen Corenering ABS, Ducati Traction Control (DTC) y Ducati Wheelie Control (DWC) recalibrados para el nuevo chasis y el uso off-road más desafiante.

Las funciones electrónicas se controlan a través de una pantalla TFT en color de 5″ orientada verticalmente, que se integra con el sistema multimedia Ducati para conectar tu teléfono y acceder a funciones como control de música, gestión de llamadas y navegación Turn by Turn* (opcional). Además, la DesertX Rally incluye de serie la Utility Bar para montar el navegador por satélite.

Ducati DESERTX RALLY 2024 8

Los intervalos de servicio son cada 15.000 km o 24 meses, con comprobaciones del juego de válvulas cada 30.000 km. También estará disponible una versión limitada a 35 KW para titulares del permiso A2.

Principal equipamiento de serie DesertX Rally

  • Motor Testastretta 11° de 937 cc con 110 CV a 9.250 rpm y 92 Nm a 6.500 rpm.
  • Bastidor multitubular en acero con basculante de fundición de aluminio de doble brazo.
  • 21 litros de capacidad del depósito.
  • Neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR en medidas 90/90-21 delante y  150/70 R18 detrás (alternativamente: Pirelli Scorpion Rally, Pirelli Scorpion Trail II).
  • 6 Riding Modes personalizables (Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro, Rally).
  • 4 Power Modes en 3 niveles de potencia.
  • ABS Cornering Bosch ajustable en 3 niveles.
  • Ducati Traction Control ajustable en 8 niveles.
  • Ducati Wheelie Control.
  • Engine Brake Control.
  • Ducati Cruise Control.
  • Instrumentación por pantalla TFT a color de 5″ con soporte Ducati Link App y navegación turn-by-turn.
  • Utility Bar.
  • Ducati Brake Light.
  • Ducati Quick Shift Up & Down (DQS).
  • Sistema de iluminación Full LED.

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más