Jaime Bustos gana en París y Toni Bou celebra el título

0

El español Jaime Busto, piloto de Gas Gas da la campanada tras imponerse en la sexta prueba del mundial de X-Trial, al campeonísimo Toni Bou de Repsol Honda.

Las cinco pruebas anteriores las ganó Bou, y pese a que matemáticamente ya era campeón después de que la FIM suspendiera la prueba de Sevilla, quiso proclamarse campeón encima de la moto y salió lesionado. De esta forma Toni Bou se proclamaba por duodécima vez campeón del mundo.

Toni Bou realizó una buena primera fase de clasificación, con sólo tres puntos de penalización pero, tras parón hasta las semifinales, se resintió de la lesión en las vértebras que le mantuvo 27 días sin subirse a la moto.

El catalán finalizó en la quinta posición en una prueba que ganó Jaime Busto y en la que Adam Raga fue segundo completando el podio el japonés Takahiza Fujinami.

«Este último mes ha sido muy complicado y hasta el último momento no hemos sabido si podíamos ganar el mundial antes de competir en Paris. En la primera ronda he podido pilotar bastante bien y ganar. En el parón entre la primera y segunda ronda quería controlar el dolor pero al empezar a pilotar he visto que no era competitivo y he querido conservar, no hacerme daño que es lo importante. Para mí ganar el Mundial encima de la moto es muy importante», comentó Toni Bou.

Tras confirmar la FIM la suspensión de la prueba sevillana, el final del campeonato del mundo 2018 será el próximo 29 de marzo en Budapest.

– Clasificación del X-Trial de París:

1. Jaime Busto (ESP/Gas Gas) 20 ptos.

2. Adam Raga (ESP-TRS) 15

3. Takahisa Fujinami (JAP/Repsol Honda) 12

4. Benoit Bincaz (FRA/Scorpa) 9

5. Toni Bou (ESP/Repsol Honda) 7

Clasificación campeonato del mundo de X-Trial:

1. Toni Bou (ESP/Repsol Honda) 107 ptos.

2. Adam Raga (ESP-TRS) 84

3. Jaime Busto (ESP/Gas Gas) 53

4. Benoit Bincaz (FRA/Scorpa) 53

5. Miquel Gelabert (ESP/Sherco) 39

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más