Jonathan Rea gana por delante de Bautista a una décima

0

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) obtuvo una trabajada victoria en la carrera 1 del circuito de Assen, una décima de segundo por delante del español Álvaro Bautista (Ducati) y 1.014 segundos sobre el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) que fue tercero.

Con este resultado Rea arrebata el liderato de la clasificación del mundial a Bautista por solo 2 puntos.

Razgatlioglu, que salió desde la pole, buscó mantener el liderazgo pero pronto se encontró bajo la presión de Rea, mientras que Bautista luchaba por ganar posiciones desde el quinto lugar en la parrilla.

Rea hizo su primer movimiento en la vuelta 3 para adelantar a Razgatligolu y mantuvo el liderato durante algunas vueltas antes de que el piloto turco respondiera el mismo movimiento en la vuelta 13.

En la vuelta 16 y en plena lucha entre Rea y Razgatlioglu, Bautista aprovechó para ponerse en segunda posición. Cuando la carrera de 21 vueltas llegaba a su fin, Bautista se acercó a Rea en la última vuelta y buscó la victoria pero el seis veces campeón pudo aguantar y reclamar su victoria número 99 con Kawasaki.

El segundo lugar de Bautista significó su podio número 31 en SBK.

El italiano Andrea Locatelli (Yamaha) consiguió el cuarto puesto tras rodar entre los tres primeros durante la primera parte de la carrera. Y el español Iker Lecuona (Team HRC) fue quinto, su mejor clasificación hasta el momento en SBK.

Este domingo se disputará la carrera 2 en el mismo escenario.

En Motorstyle.es os informamos del Mundial de SBK

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más